Principal |
México :: 03/11/2014

Mario Libre!! Libre el estudiante anarquista Mario González.

Cruz Negra Anarquista
"Sin embargo su liberación nos recuerda esa vieja lógica priísta donde se libera presos políticos cada que se emprende una nueva operación represiva."


Ciudad de México, 23:50 del 30 de octubre de 2014.- Tras concluir con el papeleo es liberado el estudiante anarquista Mario González, detenido arbitrariamente el 2 de octubre de 2013 mientras se dirigía con otros compañeros y compañeras a las conmemoraciones de la masacre de Tlatelolco, crimen del estado mexicano cometido en 1968 por el que aún no hay ningún autor material o intelectual preso. 

Tras su detención arbitraria se le inició un proceso de consigna y se le recluyó ilegalmente. Por fin, tras más de un año de lucha política y legal, de 2 huelgas de hambre y de una campaña nacional e internacional por su liberación hoy obtiene su libertad al obtener un amparo liso y llano que lo libera de toda acusación.

Tras las elecciones de 2012 y el arribo del perredista Miguel Ángel Mancera al gobierno de la Ciudad de México arreció la represión, si antes se daban los cordones de granaderos, ahora vino en cada manifestación una nube de granaderos y encapsulamientos masivos contra las manifestaciones. Se vedó la entrada al zócalo. Esta nueva andanada represiva ha ocurrido en todos los estados donde gobiernan perredistas y coaliciones perredistas, como en Oaxaca, Morelos, Puebla y Guerrero, siendo la masacre de estudiantes de Ayotzinapa en Iguala parte de esta nueva lógica represiva del PRD en el poder, que es totalmente compatible con las represiones históricamente ejecutadas por el PRI y luego por el PAN en el poder. 

Hoy por fín Mario obtiene su libertad. Sin embargo su liberación nos recuerda esa vieja lógica priísta donde se libera presos políticos cada que se emprende una nueva operación represiva. Así, un gobierno perredista, el del Distrito Federal libera a Mario, quien había estado preso ilegalmente, mientras otro gobierno perredista, el de Guerrero, asesina a 6 personas en Iguala y desaparece a 43 estudiantes normalistas. En cárceles de la Ciudad de México hay otrxs 5 anarquistas aún presxs. Las cárceles de la ciudad y del país se pueblan por quienes luchan por educación, por tierras colectivas, por derechos de los pueblos indígenas y por justicia. 

                              ¡No estamos todxs, faltan los 43 de Ayotzinapa! 
   
                                       ¡No estamos todxs, faltan los presos! 

Puedes leer más información sobre el caso de Mario González en el blog:https://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eL73