Principal |
Madrid :: 04/11/2014

Contra la presencia policial en las Universidades.

Iniciativa Comunista Madrid
La Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes ha presentado un nuevo protocolo de represión policial en las universidades

Durante esta semana la Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes ha presentado un nuevo protocolo de represión policial en las universidades que pretende extender la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a cualquier manifestación o concentración en la universidad.

Además, se añade la posibilidad del acceso directo de la policía en los campus universitarios sin la necesidad del consentimiento del rectorado, medida de militarización de los recintos universitarios que tuvo amplia implantación en el Estado español durante la dictadura franquista. Con este protocolo se pretende extender la vigilancia reaccionaria del Estado a los/as rectores/as, que se deberían comprometer a actuar bajo “el chivatazo” directo ante el conocimiento de cualquier convocatoria, acto, concentración o asamblea no comunicada.   La intensificación de la crisis estructural del capitalismo y el miedo a la intensificación de las luchas estudiantiles, llevan a un aumento de la represión contra la organización de los/as estudiantes para defender nuestros intereses por medio de la criminalización y la introducción directa de las fuerzas de choque del Estado en la universidad.

Todas estas políticas de señalamiento, chivatazo e incursión policial heredadas de la reacción fascista intentan aplastar el movimiento estudiantil, separar e imposibilitar la asociación combativa de estudiantes.  

Pero ningún recrudecimiento de la reacción del Estado puede sofocar la lucha organizada en las universidades y en cualquier centro de trabajo contra su opresión desenmascarada. Porque el movimiento estudiantil en los momentos de represión más directa y menos velada, durante el franquismo, fue un foco de combate directo que no pudo ser extinguido, y hoy nosotras/os, tenemos la obligación de continuar en la lucha, de seguir organizándonos resistiendo los embistes de la reacción y tomando la iniciativa en la lucha por nuestro futuro.   

De 1939 a 2014: Fuera policías de la Universidad  

¡Contra su represión nuestra organización! ¡No podrán silenciarnos!


 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eL7q