Principal |
Andalucía :: 19/11/2014

20N, mismo sistema, mismo régimen

Jaleo!
Queremos también recordar a todos y todas las que murieron bajo el fascismo, bajo esta supuesta democracia, a todos y todas las que siguen luchando

Desde Jaleo!!!, la juventud andaluza rebelde e independentista, queremos señalar como cada 20 de noviembre el carácter no rupturista del Estado Español con el pasado franquista.

 El 20 de noviembre de 1975 murió el asesino y genocida Francisco Franco, pero no murió su régimen que aún perdura hasta nuestros días a través de esa falsa y manipulada época histórica conocida como la “Transición” que fue creada y llevada a cabo por los propios fascistas como son el caso de Fraga, Adolfo Suárez o Calvo Sotelo, así como al monarca Juan Carlos I, educado y elegido por el propio Franco.

 Cambiaron nombres, imágenes, métodos, pero no contenidos que siguieron siendo fascistas perpetuándolos mediante la Constitución de 1978 planeada y desarrollada por los mismos fascistas que pasaron a autodenominarse demócratas. La Transición acabó y el terrorismo de Estado continuó a través del PSOE y los GAL. El carácter servil a través de la entrada a la OTAN, a la Unión Europea y las órdenes del capital financiero.

 Mientras que los muertos que lucharon contra el fascismo siguen enterrados, en cunetas, sin nombres ni apellidos, aquí los fascistas y torturadores mueren plácidamente sin ningún juicio o acusación.

 A día de hoy, el Estado Español sigue su continuidad no rupturista a través del nombramiento como monarca de Felipe VI, heredero directo del franquismo y continua haciendo montajes policiales, encarcelando, torturando y asesinando a quienes luchan por una sociedad más justa.
Sigue haciendo honores a la División Azul, sigue manteniendo calles, estatuas y centros con nombres de los torturadores fascistas. Mientras tanto, sigue protegiendo a través de sus instituciones a las organizaciones fascistas que campan a sus anchas aprovechando la época de crisis para aumentar sus filas a través del populismo y el miedo, la persecución y ataques a miembros antifascistas. El Tribunal de Derechos Humanos a nivel europeo acusó al Estado Español de vulnerar las garantías democráticas, señalando la violación de los Derechos Humanos, la represión y la falta de democracia que se ve a cada manifestación por parte de las fuerzas del mal llamado orden. La negación de extraditar a 19 torturadores fascistas, el reciente caso de Alfón, de Noelia Cotelo, y de todos y todas las presas políticas que aun siguen en las cárceles.

No debemos olvidar que a nivel andaluz, el Estado Español a través de sus instituciones introducen el españolismo, el pensamiento reaccionario y aflora el fascismo en la juventud que desconoce su propia realidad, una realidad nefasta que proviene del propio Estado Español que sigue siendo vitoreado y aplaudido por quienes hablan en nombre de Andalucía. Las filas del ejército y policía española están en su mayoría formadas por la juventud andaluza que no tiene otra vía para salir de su situación económica y se ve obligada a esclavizarse o a emigrar.

 Por eso, hoy, 20 de noviembre, queremos también recordar a todos y todas las que murieron bajo el fascismo, bajo esta supuesta democracia, a todos y todas las que siguen luchando. La juventud andaluza va a seguir luchando contra el Fascismo, lacra creada, financiada y llevada a cabo por el propio Sistema Capitalista.

 ¡LA JUVENTUD ANDALUZA NO SE RENDIRÁ! ¡NI UN PASO ATRÁS!

¡NO PASARÁN!


¡VENCEREMOS!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eM3e