Principal |
Estado español :: 25/11/2014

Salamanca se solidariza con Alfon

Info Salamanca
Concentración en apoyo a Alfon en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca

A las 10 de la mañana del día 25 de noviembre, coincidiendo con el inicio del juicio al compañero Alfon en Madrid y falsamente acusado de portar una mochila con explosivos, daba comiendo la concentración solidaria exigiendo la libertad de Alfon. Durante más de 45 minutos se han cantado consignas por la libertad de Alfon y contra la represión que sufren las personas vinculadas a los distintos movimientos sociales y se han repartido octavillas y leído el siguiente comunicado, explicando así el caso a la población salmantina.


QUEREMOS QUE ALFON SIGA EN LIBERTAD

Alfon fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía a un piquete informativo unitario de su barrio por la huelga general europea del 14N de 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza... fue el único encarcelado en Europa y se le aplicó el régimen FIES, régimen de aislamiento dentro de la prisión, a causa de un montaje policial en el que se le acusa, sin prueba alguna, de tenencia de explosivos.

Gracias a vuestra solidaridad y movilizaciones internacionales del día 28 de diciembre del 2012 fuimos capaces de romper el silencio informativo que pretendía mantenerlo en el ostracismo y sacarle de la cárcel a los 56 días de ingresar, es decir, el 9 de enero de 2013. La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales.

A Alfon la fiscalía le pide 5 años y medio de prisión. Ante esto debe de haber una respuesta que demuestre que la clase obrera está unida y que no permitirá que encarcelen a quienes luchan por los derechos de la clase trabajadora, a quienes se enfrentan a este sistema opresor que pretende destruir nuestras vidas.

"HAY UNA PERSECUCIÓN Y UNA INTENCIÓN DE CRIMINALIZAR A LOS JÓVENES QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS" Elena Ortega, madre de Alfon Fernández.

La concentración se ha disuelto sobre las 11 de la mañana sin incidentes, y con apoyo de las personas que pasaban por la calle, incluso desde los coches.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eM5t