Principal |
Argentina :: 23/11/2021

La "noche de los cuchillos largos" de lxs criollos racistas de El Bolsón

Resumen Latinoamericano
No es casual lo de este domingo en el sur argentino

Vergüenza e impotencia genera ver a eso que ellos llaman el "criollaje" y que en realidad son hombres y mujeres que sin saber muy bien lo que es el fascismo se embarcan en una nueva "campaña del desierto" contra los pueblos originarios, en este caso, apuntando a lxs Mapuche. Protegidos y acicateados por la policía de la gobernadora Arabela Carreras y con la anuencia del Estado (el mayor responsable de toda esta algarada fascistoide) este domingo a la noche salieron a "a la caza del mapuche". Usaron palos y cuchillos, gritaban como energúmenos "viva la patria", se alegraban del asesinato del comunero mapuche Elías Garay y pedían "más sangre".

Se dicen "representantes del pueblo" de El Bolsón, muchos y muchas son blanquitos (les encantaría ser puros de raza aria, pero no pueden porque aunque no les guste seguro que tienen un ADN con mezcla de esos mismos que hoy quieren crucificar). También hay algunos peones de terratenientes que los mandan como fuerza de choque. Son, en síntesis la escoria, el lumpenaje al servicio de burgueses adinerados, son imbéciles que defienden la propiedad privada de unos pocos. Pero también son la mejor muestra de que el colonialismo sigue vigente y ahora, con la complicidad de muchos políticos y funcionarios, se lanza a la calle.

Tienen votos, tienen resentimiento, se creen mejores que el resto y sobre todo cuentan con la impunidad que les da un Estado racista y violento hacia todos aquellos y aquellas que se rebelan contra su autoritarismo. Un Estado que practica el terricidio, al servicio de las empresas multinacionales de los agro negocios. Un Estado que entrega la soberanía a los Benetton, a la Barrick Gold, a Chevrón, a los Lewis y a tantos otros que en todo el continente arman el brazo de bandas parapoliciales para asesinar líderes y lideresas campesinas e indígenas, o trabajadores y estudiantes que se les opongan en sus planes de devastación.

Elías Garay, fusilado en Quemquemtrew es un ejemplo de esta práctica criminal, pero seguramente, vendrán por más.

No es casual lo de este domingo en El Bolsón. Es calco de lo que pasó hace muy poco en Miraflores, en el Chaco. Los "criollos", discípulos de los conquistadores y del genocida Roca, salieron igual que estos de la Patagonia Mapuche a embestir con sus caballos, a balear ranchos, en nombre de la palabra "Patria".

Es grave y el que no lo quiera ver, el que siga enredado en la politiquería burguesa, se hace cada vez más cómplice de esta nueva Inquisición. O nos decidimos a enfrentarlos masivamente, a denunciarlos por asesinos y racistas, a ellos y a quienes los encubren (sean uniformados, jueces, fiscales, Iglesia o gobernantes), o el huevo de la serpiente seguirá creciendo cada vez más. Es necesario demostrar, no solo con palabras, que este pueblo se solidariza, reivindica y está dispuesto a defender a quienes estaban antes que llegara la Conquista española y de ella derivara este "criollaje" colonial.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eM9Q