Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 23/12/2014

Pablo Iglesias sigue atacando a la CUP y la equipara a “la casta”

Ajierro24horas
Hay que recordar que ha sido la CUP la que ha encabezado las protestas contra los recortes en la Generalitat

El lider de Podemos ha atacado a la CUP y a su portavoz David Fernandez, criticando las formas y la política de la CUP “así no se construye la soberanía” ha dicho.

Tras su llegada a Barcelona, en la que atacó a David Fernandez por su abrazo a Artur Mas, hoy sigue ahondando en el tema diciendo que “No se construye soberanía llegando a acuerdos con Artur Mas”. De esta manera, Pablo Iglesias intenta desacreditar a la CUP por un hecho aislado y en caliente, que David Fernandez ya aclaró que era personal y no político, obviando el trabajo en movimientos sociales, a nivel municipal, comarcal y nacional que la CUP hace en Catalunya, Pais Valencià y Balears.

Hay que recordar que ha sido la CUP la que ha encabezado las protestas contra los recortes en la Generalitat, y el propio David Fernandez representando a la CUP preside la comisión de investigación a Jordi Pujol, amenazando con dimitir si CiU o PSC obstaculizan la investigación.

Por otra parte, en las redes sociales llueven las críticas a Pablo Iglesias por, a la vez que critica a David Fernandez, salen a la luz sus saludos y abrazos al rey, al juez Garzón acusado de colaborar con las torturas a presos, o aplaudir las palabras del Papa mientras denigraba a la mujer en el Parlamento Europeo, entre otros hechos, así como que ataque a una organización nacida desde abajo y desde iniciativas de barrio y municipales, cuando él, predicando lo mismo, ha empezado a construir “la casa desde el tejado” con las elecciones europeas, antes incluso de que su partido tuviera ninguna organicidad.

Sin duda la llegada del lider de Podemos a Barcelona por primera vez ha sido muy sonada, y es bien sabido que el círculo de confianza de Pablo Iglesias no deja muchas cosas al azar.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eN5r