Principal |
Madrid :: 30/12/2014

Un corto hecho íntegramente por niños para salvar el Centro Social Okupado La Casika

Voces de Pradillo
Cortometraje guionizado, dirigido e interpretado por niños se estrena en La Casika, un centro social okupado y autogestinado de Móstoles

Los niños oyen. Los niños escuchan. Y cuando mantenemos conversaciones que creemos que ellos no van a entender o que versan de temas que pensamos que a ellos no les van a interesar en absoluto nos equivocamos de palmo a palmo. No es infrecuente que den con soluciones nuevas y frescas a los viejos problemas que agobian a los adultos.

Así, Yago, Héctor, Antonio, Jorge, Laura, Amanda y Adri escucharon que el Centro Social Okupado y Autogestionado La Casika (c/ Montero, 15, Móstoles) corre riesgo de desalojo y también que la mejor manera de apoyar a La Casika, al fin y al cabo la casa de todos y todas, es dotarla de contenido realizando actividades en ella —como el pasado Festival de Cortos al que asistieron—, combinando estas ideas llegaron a su particular solución: harían un corto, filmado en La Casika para que este espacio no cierre nunca.

Entre todos han creado el corto Noche de Asesinato, que se estrena en La Casika el día 28 de Diciembre a las seis y media.

La idea de que unos niños lleven hasta el final todo el trabajo que implica un corto es muy interesante ya de por sí; pero que lo hagan por amor a los demás, por y para los otros, es de una ternura y una delicadeza capaz de enternecer el más duro de los corazones.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eN76