Principal |
Estado español :: 31/12/2014

Desde la Coprriente Sindical d'Izquierda, feliz 2015

CSI - Asturies
...Y a ver qué pasa

Este año, 2014, pasó como un elefante por una cacharrería. No vamos a contaros la situación por la que estamos atravesando, porque todos y todas la estamos padeciendo. Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.

Cada vez más gente en la miseria, cada vez más gente que se muere por no poder pagar los medicamentos, la calefacción, la vivienda, la comida o lo que sea que haya que pagar. El Estado debería garantizar una vida digna para todas y todos. Pero el Estado ya no es garantía de nada. Ni siquiera garantiza que todas y todos podamos comer o que recibamos los tratamientos médicos que necesitamos. El Estado ni quiere ni puede garantizar que sigamos vivos y vivas.

Lo que sí nos garantiza es una celda en una prisión si se nos ocurre hacer la más mínima protesta. Durante 2015 muchos compañeros y compañeras desfilarán por los juzgados asturianos, acusados y acusadas de todo tipo de delitos.

Muchas de las personas imputadas en Asturies, son militantes de la Corriente Sindical d’Izquierda. Compañeras y compañeros que pelean por los derechos de todas y todos y que asumen el riesgo de acabar en la cárcel por mantener esas luchas. En algunos casos, las peticiones de prisión de la Fiscalía van dirigidas, muy especialmente, con esa intención.

La solidaridad con estos compañeros y compañeras tiene dos caminos que recorrer: reforzar las batallas por las que sufren esa represión y conseguir su absolución, peleando directamente contra las leyes y los gobiernos que pretenden someternos.

Pero si reducimos la lucha antirrepresiva al rito de acompañar a las personas encausadas hasta los juzgados donde declaren o se les juzga, corremos el riesgo de conformarnos con acompañarles hasta la prisión en la que les encierren. Y no es suficiente.

Mientras tanto, la crueldad y la barbarie de quienes roban a manos llenas y llevan al pueblo a la miseria, a la muerte por inasistencia médica y social o al suicidio, provoca ya ganas de vomitar. Los mismos que mataron a la madre de Bambi, ahora se la están comiendo y nos meten en la cárcel por señalar su crimen con el dedo. Ya no es la inocencia lo que garantiza la libertad, sino la enormidad de la salvajada.

Criminal es este sistema capitalista y criminales son quienes lo sustentan, lo perpetúan o pactan con él para su propio beneficio.

Desde la CSI no podemos prometeros un Gobierno que arregle todo esto. Lo único que nos proponemos para este 2015 es intentar aportaros firmeza para luchar, determinación para avanzar y solidaridad para no dejar a nadie atrás.

En ese sentido, os dejamos con un vídeo de algunas de las cosas que definieron nuestro camino durante 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=Mt4yLz_K300&feature=youtube_gdata

FELIZ 2015 (Y A VER QUÉ PASA)

Esti añi, 2014, pasó como un elefante per una cacharrería. Nun vamos cuntavos la situación pola que tamos travesando, porque toos y toes tamos careciéndola. Los probes cada vuelta más probes y los ricos cada vuelta más ricos.

Cada vegada más xente na miseria, cada vegada más xente que muerre por nun poder pagar les melecines, la calefaición, la vivienda, la comida o lo que sía qu'haya que pagar. L'Estáu tendríe de garantizar una vida digna pa toes y toos. Pero l'Estáu yá nun ye garantía de nada. Nin siquier garantiza que toes y toos podamos comer o que recibamos los tratamientos médicos que precisamos. L'Estáu nin quier nin puede garantizar que sigamos vivos y vives.

Lo que sí nos garantiza ye una celda nuna prisión si se nos escurre faer la más mínima protesta. Demientres 2015 munchos compañeros y compañeres van desfilar pelos xulgaos asturianos, acusaos y acusaes de toa triba delitos.

Munches de les persones imputaes n’Asturies, son militantes de la Corriente Sindical d’Izquierda. Compañeres y compañeros qu'engarren polos derechos de toes y toos y qu'asumen el riesgu d'acabar na cárcel por caltener eses lluches. En dellos casos, los pidimientos de prisión de la Fiscalía van empobinaos, bien especialmente, con esa intención.

La solidaridá con estos compañeros y compañeres tien dos caminos que percorrer: reforciar les griesques poles que sufren esa represión y algamar la so absolución, engarriando direutamente contra les lleis y los gobiernos que pretenden sometenos.

Pero si amenorgamos la llucha antirrepresiva al ritu d'acompañar a les persones encausaes hasta los xulgaos onde declaren o se-yos xulga, corremos el riesgu de conformanos con acompañalos hasta la prisión na que los enzarren. Y nun ye abondo.

Mentanto, la crueldá y la barbarie de quien roben a mamplén y lleven al pueblu a la miseria, a la muerte por inasistencia mélica y social o al suicidiu, provoca yá ganes de devolver. Los mesmos que mataron a la madre de Bambi, agora tan comiendola y métennos na cárcel por señalar el so crime col deu. Yá nun ye la inocencia lo que garantiza la llibertá, sinón la enormidad de la xabazada.

Criminal ye esti sistema capitalista y criminales son quien lu sofiten, lu perpetuar o apauten con él pal so propiu beneficiu.

Dende la CSI nun podemos prometevos un Gobiernu qu'igüe too esto. Lo único que nos proponemos pa esti 2015 ye intentar apurrivos firmeza pa lluchar, determinación p'avanzar y solidaridá pa nun dexar a naide tras.

Nesi sentíu, dexámosvos con un vídeu de delles de les coses que definieren el nuesu camín demientres 2014.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eN7g