Principal |
Estado español :: 01/12/2021

Manifiesto del Comité de Apoyo a Bielorrusia

apoyobelarus.wordpress.com
Condena de la banda criminal OTAN

Diferentes personas a título individual, organizaciones y partidos políticos, ante el intento de la Unión Europea y la banda criminal OTAN de desestabilizar Bielorrusia y derribar al gobierno popular y democrático de ese país, hemos decidido organizarnos y trabajar para romper la desinformación que los medios de comunicación realizan sobre dicho país, y al mismo tiempo, difundir la realidad bielorrusa y no la que los medios nos transmiten.

Para ello, nos hemos dotado de una herramienta, el Comité de Apoyo a Bielorrusia (CAB), que trabajará en estos frentes y en otras iniciativas que iremos viendo con el tiempo.

Queremos subrayar lo que los une:

  • Defensa del socialismo, como sistema político más humano y solidario.
  • Defensa del internacionalismo, clave para construir el entendimiento y la solidaridad entre los pueblos trabajadores.
  • Defensa de Bielorrusia, Estado que, con sus carencias, es el único Estado socialista de Europa y que construye una sociedad basada en valores que emanan del socialismo.
  • Condena de la Unión Europea, una de las entidades imperialistas que lleva bastante tiempo tratando de desestabilizar Bielorrusia.
  • Condena de la banda criminal OTAN, organización militar del imperialismo y que lleva la muerte y la guerra a muchos lugares del planeta. Bielorrusia está ahora mismo en su diana.
  • Defensa del derecho de los pueblos, también de los que componen el Estado Español, a la autodeterminación, y si así lo deciden, al derecho a la independencia, para construir una sociedad basada en los valores que esos mismos pueblos decidan.

Estado Español, Noviembre de 2021

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eN8G