Principal |
Estado español :: 30/05/2003

Vienen a por todos y todas

AFAPP

El juicio-farsa que vamos a presenciar en Paris nos demuestra que no solo el Estado fascista va a por los vascos. En realidad vienen a por todos los que luchamos, a por los que resistimos. Vemos a diario como continuas detenciones a militantes de movimientos sociales y la represión se va extendiendo a todo aquel que disenta,que se atreva a levantar la voz contra su explotación y opresión; como cada vez más jóvenes catalanes son detenidos , procesados y encarcelados , como cuatro anarquistas valencianos por defender su casa ocupada y tener la osadía de escribirse con presos politicos se les encarcela con la aplicacion de la legislación antiterrorista , etc , etc, porque hoy ya todos somos " terroristas".
El juicio contra militantes comunistas y antifascistas en Paris que se inicia el próximo 12 de junio , y por espacio de de un mes , supone no ya reprimir la violencia revolucionaria que practican las organizaciones armadas , sino perseguir los proyectos e ideas politicas y proseguir la guerra sucia contra el movimiento de resistencia y el conjunto de la disidencia , solo que esta vez la guerra sucia sera legal e institucionalizada.
Por ello los fascistas con este juicio ponen en práctica el denominado " espacio policial y judicial europeo", cuya finalidad no es otra que aplastar todo intento de organizar la disidencia. De ahí que denunciemos enérgicamente la política colaboracionista del gorbieno vichynista fránces con el fascismo español.Este proceso político contra el PCE(r) y la resistencia debe servir para acercar, aún más , y estrechar los vínculos y la colaboración entre revolucionarios y solidarios antifascistas de ambos lados de la frontera .
Socorro Rojo Internacional , más necesario que nunca, para hacer frente a la supresión de los últimos resquicios de libertad de expresión , asociación y reunión que no sólo en España con el cierre de periódicos , la ilegalización de partidos y la represión a las luchas obreras y populares , sino también en Francia y Europa se preparan , han aprobado ya, sus primeras medidas restrictivas e intimidatorias contra la disidencia social y política y encerrar a Europa en un inmenso Estado de excepción , por el que ya las distintas potencias capitalistas están cerrando filas en sus propios estados.
De ahí que haya que extender y organizar la SOLIDARIDAD con la resistencia.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bZ4