Principal |
Nacionales E.Herria :: 01/02/2015

[Fotos] Euskal Herria mostró su solidaridad a la RASD y Hassanna Aalui

Boltxe.Info
De ser devuelto a Maruecos donde gobierna una monarquia corrupta y déspota, amiga de la monarquía española corre riesgo de ser torturado y encarcelado

Cientos de personas en una tarde fria y muy lluviosa recorrió el centro de Bilbo atendiendo a laconvocatoria que numerosos sindicatos, partidos y colectivos habian realizado para exigir al gobierno español que conceda asilo político a Hassanna Aalui y mostrar a la RASD.

El jóven saharaui, ahora residente en Euskal Herria de ser devuelto a Maruecos donde gobierna una monarquia corrupta y déspota, amiga de la monarquía española corre serio riesgo de ser torturado y encarcelado a cadena perpetua. Así se las gastan las monarquias feudales.

Precisamente en el comunicado final de la manifestación se han denunciado estos aspectos, así como la complicidad del estado español en esta situación. Del estado español y de la Unión Europea y la OTAN tan sensible a veces a los derechos humanos, pero cuando se trata de sus aliados no hay derechos humanos que valgan. Complicidad pura y dura, eso es la esencia del mundo occidental con estas monarquias feudales.

Hassanna ha recibido el apoyo, la solidaridad y el calor de las y los presentes. La solidaridad frente a la hipócresia de "los democrátas".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eO7U