Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 28/02/2015

(Comarruga, Tarragona) Conflicto con Mercadona por dos nuevos casos de abusos, maltratos y despido

CNT Tarragona
Se abre un nuevo conflicto laboral con Mercadona por el despido de dos trabajadoras en Comarruga (Tarragona) por reclamar que se respetasen sus derechos laborales más básicos

El pasado sábado día 21 de Febrero, la CNT de Tarragona acudió al supermercado Mercadona de la localidad de Comarruga (Tarragona), en apoyo a las dos trabajadoras despedidas en ese mismo centro después de haber tenido que aguantar toda clase de insultos, humillaciones y amenazas durante mucho tiempo por reclamar que se respetasen sus derechos laborales más básicos.

Durante la jornada, a la cual también se unieron simpatizantes y amigos, se repartieron más de 300 octavillas, en especial a todos los que entraban con intención de comprar, logrando nuestras acciones un gran efecto frente a este gigante explotador, pues una gran cantidad de personas decidieron unirse a la campaña de boicot y se dieron la vuelta prometiendo no comprar y difundir la realidad sobre la empresa.

Sin duda, la recaudación de Mercadona ese día fue más baja de lo que habría sido de no haber estado presente el sindicato, y lo seguirá siendo si no pone fin al conflicto y readmiten a las trabajadoras.

Además la solidaridad propia de los sindicatos de la CNT ya se empieza a extender y nos están llegando noticias de concentraciones en supermercados Mercadona en Barcelona, Cornellà, Oviedo y Salamanca. Agradecemos desde aquí su solidaridad, que es nuestra mejor defensa ante estas injusticias.

CNT Tarragona

Texto de la octavilla:

MERCADONA HUMILLA, ACOSA Y DESPIDE A SUS TRABAJADOR@S 
CUANDO RECLAMAN SUS DERECHOS

Mercadona se ha sabido vender muy bien en los medios como empresa modelo en cuanto a condiciones laborales se refiere. Pero la realidad es bien distinta: l@s trabajador@s sufren acoso, humillaciones y represión sindical, y cuando reclaman sus derechos más básicos son despedidos sin contemplación.

No son pocas las veces que este sindicato ha entrado en conflicto con esa empresa por estos motivos. En este nuevo caso, dos trabajadoras han sido despedidas fulminantemente después de pasar por situaciones de acoso y presión –y por sus consiguientes depresiones- por reclamar algo de dignidad en sus condiciones laborales.

Desde el sindicato CNT exigimos la READMISIÓN inmediata de estas dos empleadas y que sean reincorporadas nuevamente a sus puestos de trabajo respetándose sus derechos.

No es éste un caso aislado; a lo largo de los años, este sindicato ha luchado en decenas de conflictos similares por todo el país, lo cual deja ver las políticas de Mercadona: discriminar, humillar, reprimir, amenazar.

Desde aquí instamos a todos/as a que no compréis en Mercadona hasta que se solucione este conflicto y las trabajadoras sean readmitidas y respetadas. La solidaridad debe ser nuestra mejor arma ante estas injusticias. Mañana podríamos ser cualquiera de nosotr@s, o nuestr@s hij@s, vecin@s, amig@s…

¡¡READMISIÓN TRABAJADORAS DESPEDIDAS!!
SOLIDARÍZATE: NO COMPRES EN MERCADONA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eP4b