Principal |
Medio Oriente :: 18/12/2021

Piloto saudí confirma agresiones aéreas israelíes en Yemen

HispanTV / La Haine
Realizaron un ataque de precisión contra un camión cargado de civiles, o podría haber sido una boda

El régimen israelí ha llevado a cabo incursiones militares en Yemen junto con la llamada coalición saudí, realizando ataques contra una boda y otros objetivos.

Así lo ha revelado este miércoles el portal The Mideast Beast citando a un comandante de escuadrón aéreo de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí llamado Muhamad bin Muhamad, quien confirma la participación de los aviones de combate israelíes en bombardeos contra objetivos en Yemen.

“Estaba esperando para realizar un ataque de precisión contra un camión cargado de civiles, o podría haber sido una boda, es difícil decirlo desde una distancia de 30 000 pies; en este momento, un F-16 con una Estrella de David se interpuso en mi camino y dio en el blanco”, ha narrado el piloto saudí.

Además, la fuente cita al portavoz de la Casa Blanca, Jim J. Johnson, quien ha reconocido la participación del régimen israelí en los ataques en Yemen diciendo que Washington estaba sorprendido que cómo los saudíes supieran volar aviones de combate F-16 que pertenecen a Israel.

Esta revelación se produce sólo unos días después de que el diario estadounidense The Washington Post publicara un informe en el que destaca que Israel ha sido un socio importante en la guerra imperialista librada contra Yemen desde marzo de 2015.

El rotativo norteamericano señaló en su editorial que la participación israelí fue clara y abierta; el régimen de Tel Aviv participó con al menos 42 pilotos y cientos de militares israelíes en esta agresión a Yemen, además de proporcionar grandes cantidades de equipos militares, añadió.

De hecho, sostuvo, Israel proporciona a las fuerzas terroristas afiliadas a la llamada coalición saudí capacidades militares para permanecer en el estrecho de Bab el-Mandeb. En este mismo contexto, agregó, Israel envió 70 expertos militares y técnicos, así como expertos en radares, a la ciudad portuaria yemení de Moca (suroeste), en la costa del mar Rojo.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eP5Y