Principal |
EE.UU. :: 14/12/2021

El Estado profundo de EEUU quiere a Assange muerto

Al Mayadeen / La Haine
Le culpan de la derrota de Hillary Clinton frente a Trump en 2016

El periodista estadounidense Don DeBar hizo estas declaraciones en una entrevista con Press TV después que la administración de Biden ganara una apelación en un tribunal del Reino Unido sobre la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Los que tienen el poder en EEUU quieren que Assange muera. El Estado Profundo de EEUU quiere castigar duramente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya que le culpan de la derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump en 2016 y de la exposición del fascismo real que opera como gobierno de EEUU", declaró el periodista estadounidense Don DeBar en entrevista con Press TV.

Las declaraciones de Don DeBar se produjeron este viernes después que la administración de Biden ganara una apelación en un tribunal del Reino Unido sobre la extradición de Assange.

"El poder, un conjunto de agencias de inteligencia de EEUU, profesionales del Departamento de Estado y de Justicia, medios de comunicación corporativos y de fundaciones, y las élites de ambos partidos políticos, consideran a Assange -y el tipo de flujo de información incontrolado que representa- una amenaza para su poder absoluto. Quieren a Assange, y mucho", dijo.

"Le culpan de la pérdida de Hillary Clinton y de la exposición del fascismo real que opera como gobierno de EEUU. Tanto la `apelación´ como la `decisión´ del tribunal de apelación de dictar la prisión preventiva son en realidad expresiones del poder de EEUU sobre el poder judicial del Reino Unido, que ahora queda expuesto como un sello de goma para la inteligencia estadounidense y el Departamento de Estado. Quieren que Assange sea torturado y muerto como ejemplo y como trofeo. Están haciendo que el poder judicial del Reino Unido se baje los calzoncillos y se agarre los tobillos ante el mundo", añadió.

"Esto, hay que decirlo, es el régimen de Biden, y la persecución de Assange -como los ataques a Manning y Snowden- fue una criatura del régimen de Obama. Demasiada gente aquí pensó que Trump era el problema. Supongo que ahora todo está más claro", afirmó el periodista.

"Hay una dialéctica operando aquí. Por su propio tratamiento del caso de Assange, la naturaleza represiva y paranoica del Estado estadounidense, y el alcance de su alcance -tanto en el Palacio Presidencial de Ecuador como en los más altos tribunales del Reino Unido- están quedando al descubierto ante toda la humanidad, demostrando así lo mismo que intentan suprimir y confirmando lo que fue expuesto por WikiLeaks en primer lugar", concluyó.

Assange ha sido perseguido durante años por Washington por haber sacado a la luz las fechorías y el doble juego de EEUU en todo el mundo, desde Afganistán e Iraq hasta Washington.

El fundador de WikiLeaks había obtenido una decisión judicial que rechazaba los intentos de EE.UU. de extraditarlo, pero su caso fue apelado, y el tribunal de apelación lo devolvió a un tribunal inferior para un nuevo juicio.

El hombre de 50 años se enfrenta a cargos penales en EEUU por una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia. Las autoridades estadounidenses acusan al denunciante de origen australiano de 18 cargos por la publicación de grandes cantidades de documentos militares y cables diplomáticos confidenciales de EEUU que, en su opinión, han puesto vidas en peligro.

Biden comparó a Assange con un "terrorista de alta tecnología

El presidente de EEUU, Joe Biden, había comparado anteriormente al fundador de WikiLeaks con un "terrorista de alta tecnología".

En diciembre de 2010, el entonces vicepresidente Biden afirmó que, al filtrar cables diplomáticos, Assange había puesto vidas en peligro y dificultado las actividades de EEUU en todo el mundo.

Cuando se le preguntó en una entrevista con la NBC si veía a Assange más cerca de un terrorista de alta tecnología que del denunciante que publicó los papeles del Pentágono en la década de 1970, que revelaron la mentira en la que se basó la participación de EEUU en Vietnam, Biden respondió: "Yo diría que está más cerca de ser un terrorista de alta tecnología que los papeles del Pentágono. Pero, mire, este tipo ha hecho cosas que han dañado y puesto en peligro la vida y las ocupaciones de personas en otras partes del mundo".

"Ha hecho que sea más difícil para nosotros llevar a cabo nuestros negocios con nuestros aliados y nuestros amigos. Por ejemplo, en mis reuniones -saben que me reúno con la mayoría de estos líderes mundiales- ahora hay un deseo de reunirse conmigo a solas, en lugar de tener personal en la sala. Esto hace que las cosas sean más engorrosas, así que ha hecho daño", dijo.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eP9L