Principal |
Madrid :: 16/04/2015

Tiempo de promesas:PSOE, Podemos e IU derogarán el RD 16/2012 y la Ley 15/1997 si gobiernan

CAS Madrid
Una recomendación para éstas semanas:mejor sera apagar la tele y observar la calle o volveremos a ser pasto de sus mentiras

Estamos inmersos en una carrera entre los partidos políticos para ver quien ofrece la promesa mas creible. Se suceden puestas en escena, acuerdos a cinco bandas, declaraciones de  intenciones, actos públicos, denuncias al partido contrario...................es la sociedad del espectáculo.

Como es lógico, la sanidad es un sector clave para movilizar los votos de aquel sector de población que aún participa en el apuntalamiento del sistema politico de representación parlamentaria.

Esta semana le ha tocado el turno a la fundación del PSOE, en la que ha tenido lugar un acto mediatico para que PSOE, Podemos e IU expongan su visión del estado actual del sistema sanitario y para prometer a trio que "derogarán el Real Decreto 16/2012 y la Ley 15/1997 si gobiernan". 

Lo que llama poderosamente la atención es que el PSOE tuvo en sus manos la derogación de la Ley 15/97 en 2009, cuando desde CAS registramos en el Congreso de los Diputados / Imputados 500.000 firmas reclamando dicha derogación. Zapatero no lo consideró necesario en aquel momento aunque tenía mayoría parlamentaria. Quizás más que las 500.000 firmas presentadas, pesó la postura de Angeles Amador, que habia defendido en sede parlamentaria que con dicha ley "se cierra el paso a la privatización de la sanidad” y que “garantiza la titularidad pública de los centros sanitarios

De IU que decir, como buena muleta del PSOE nunca quiso presentar una propuesta de derogación de la ley 15/97, solo accedio a presentar una Proposición de Ley de Modificación, de alguna forma había que mantener todo el modelo empresarial sanitario de Andalucia, asi como los Consorcios catalanes. Además no pueden ocultar que el mismo modelo de hospital con el que regó Esperanza Aguirre la Comunidad de Madrid, fue utilizado por ellos, cuando gobernaban con el PSOE en Baleares (Son Espases, Can Mises) o en Catalunya con PSC y ERC (Baix Llobregat....).

¿De Podemos que podemos decir? Desconocemos su programa sanitario, pero si llegaran a gobernar, mucho nos tememos que dada la deriva y el descremado continuo que vienen sufriendo sus promesas electorales desde  las elecciones europeas, todo quede en mas de lo mismo. El tiempo nos dirá.

 

Una recomendación para éstas semanas:mejor sera apagar la tele y observar la calle o volveremos a ser pasto de sus mentiras  

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eQ4t