Principal |
Chile :: 13/01/2018

Arden iglesias en Chile antes de la visita de Francisco I

Actualidad RT / La Haine
"Papa Francisco I, las próximas bombas serán en tu sotana"

Tres bombas caseras estallaron en otras tantas parroquias de Santiago y encontraron panfletos con amenazas contra "todo religioso y predicador" que sostiene al sistema capitalista explotador. Otras dos bombas no llegaron a estallar.

La noche del jueves al viernes explotaron tres bombas caseras en distintas iglesias de Santiago (Chile) a pocas fechas de que el papa Francisco I visite ese país sudamericano, una gira en la que también viajará a Perú.

En los templos encontraron un panfleto impreso con críticas directas contra el líder de la Iglesia católica y contra "todo religioso y predicador", en alusión a la gran invasión de iglesias protestantes de origen norteamericano que predican la sumisión ante los excesos del capital.

Los panfletos incluían frases como "Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral" o "¡Papa Francisco I, las próximas bombas serán en tu sotana!".

Ese texto concluía con peticiones de libertad para todos los presos políticos de Chile y de Wallmapu, como se denomina el territorio que ha pertenecido históricamente a los mapuche.

Un obrero limpia una estatua mapuche frente a un cartel que da la bienvenida al papa Francisco, Temuco, Chile.

Los templos capitalistas, perdón, católicos que sufrieron ataques, ya sea incendiarios o explosivos, se hallan en los municipios de Recoleta, Peñalolén y Estación Central. Ya por la mañana, la policía encontró una nueva bomba en una parroquia de Estación Central y otra en el municipio de Santiago Centro, que no llegaron detonar.

En otras iglesias se encontraron pintadas que ponían “Para el Papa 10 mil millones y el pueblo muriendo en las poblaciones”, como se llama a las villas miseria en CHile.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aB13