Principal |
Madrid :: 26/05/2015

[Actualizado] La asamblea de La Traba vuelve a okupar en Arganzuela

La Haine - Madrid
La asamblea de La Traba ha vuelto a okupar en el barrio de Arganzuela, se trata del edificio del antiguo cine Candilejas, en la plaza Luca de Tena

La asamblea del Centro Social Okupado La Traba, desalojado por sorpresa en Agosto del año pasado ha decidido okupar un nuevo edificio en Arganzuela. Se trata del antiguo Cine Candilejas, en la plaza de Luca de Tena. 

Los ocupantes han decidido hacer público hoy que habían entrado al edificio y para ello han hecho un comunicado dirigido al vecindario presentando el proyecto. Tras hacerse público el proyecto se ha presentado la policía nacional, la cuál ha intentado entrar por la fuerza, desde la asamblea se les ha dicho que el edificio está okupado,que no tenían orden del juez para entrar y que si querían algo más hablasen con el abogado designado por la asamblea. Tras hablar con el abogado finalmente se han marchado.

Desde la asamblea de La Traba declaran a La Haine: "Hemos entrado porque el desalojo de La Traba lo vimos injusto, fueron además totalmente injustas las formas como lo hicieron, La Traba era un espacio requerido y apoyado por el barrio de Arganzuela. Nos quitaron el espacio pero no las ganas de seguir luchando, de seguir haciendo barrio, y decidimos buscar un sitio donde poder construir todo lo que teníamos pensado y todos los proyectos que vemos de futuro en este barrio.

Tras ver más sitios decidimos que este era la mejor opción para materializar todos estos proyectos. Este edificio estaba abadonado, se había intentado especular con él, fué un sitio usado por una secta religiosa que finalmente se fueron y después fue un sitio frecuentado por yonkis, que molestaban a los vecinos, etc... Lo que hemos querido ha sido recuperar este espacio para que l@s vecin@s vuelvan a disfrutar de él, que vean que hay gente joven que tiene ilusión por cambiar las cosas, por que su barrio vuelva a tener vida.

Somos gente del barrio que queremos construir algo colectivo por que queremos a nuestro barrio. Queremos un espacio autogestionado por l@s vecin@s donde crear alegría y color de barrio".


Concentración realizada frente al edificio okupado con la presencia de numerosos vecinos y miembros de organizaciones políticas y vecinales que se han acercado para apoyar el nuevo proyecto:

 



 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eR4v