Principal |
Estado español :: 01/07/2015

::: [Actualizado] Seguimiento: Estreno desobediente de la Ley Mordaza :::

La Haine
En unas pocas horas entrará en vigor el mayor ataque a los derechos civiles en el Estado Español. Miles en las calles han exigido su derrogación. Convocatorias en todo el estado contra la ley Mordaza

Estreno desobediente de la Ley Mordaza, en Madrid cientos de personas protestan frente al congreso, lo cuál está penado con multas de hasta 30.000 € en la nueva legislación represiva.
2:30 La policía se marchó tras identificar a las activistas. Ya son unas 20 personas las que desobedecen en Sol

2:00 En este rato más gente se ha acercado a Sol. La policía municipal ha llegado y ha identificado a las chicas que han puesto la tienda de campaña.

1:30 En una nueva acción desobediente unas chicas han instalado una tienda de campaña en la Puerta del Sol




Convocatoria a las 00:00 frente al congreso:

 00:50 Cada vez va quedando menos gente frente al congreso, esta ha sido una acción simbólica para reivindicar la desobediencia civil contra estas legislaciones aniquiladoras de los derechos civiles.

00:27 Alrededor de 200 personas continúan frente al congreso con gritos de "desobediencia"

00:20 Llegan lecheras que se ponen al otro lado del congreso. Mientras tanto se sigue gritando "Desobediencia"

00:10 Gritos de "presos políticos libertad" y "el pueblo unido jamás será vencido"

00:05 Comienza la sentada, cientos de personas se sientan frente al cordón policial en silencio con una mordaza en la boca


En la convocatoria de esta noche frente al Congreso todos los accesos están cortados y la policía impide que nadie se acerque, ni siquiera la prensa. pese a eso tras el cordón de seguridad hay bastante gente protestando.


Fotos y cobertura: @Shul_evolution  

________________________________________________

A las 00:00 horas de esta noche entra en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, el nuevo código penal y el llamado "pacto anti yihadista", los cuáles consituyen el mayor ataque a los derechos civiles en el estado español. 

La aprobación de estas leyes ha sido promovida en solitario por el PP, exceptuándo el pacto anti-yihadsta, el cuál también fue apoyado por el PSOE. 

Esta tarde se han convocado,al igual que durante los días anteriores, concentraciones y manifestaciones en muchas ciudades del estado para exigir la derogación de estas nuevas legislaciones cuyo objetivo es acabar con la protesta social e infundir el miedo en los activistas. En Coruña se han registrado cargas de la policía nacional.

Dentro de esta dinámica esta noche a las 23:45 hay otra convocatoria en Madrid para "recibir la entrada en vigor de la Ley Mordaza desobedeciendo desde el primer minuto".

Badajoz


A Coruña



Madrid

Granada

Murcia


Iruñea


Sevilla

Zaragoza

Valencia

Fotos: @lahaineinfo @Shul_evolution @granadaimedia @participasvq @JuanA_Ferrera @RRYrevolucion @arainfonoticias @luiscarreotero @CGTMurcia @CNT_Valencia

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eS2g