Principal |
Madrid :: 19/07/2015

Arganzuela repudia las agresiones fascistas y racistas

La Haine - Madrid
Una concentración en la Plaza de la Beata expresó ayer su rechazo a las agresiones racistas y xenófobas que han tenido lugar recientemente en Arganzuela.

El metro de Legazpi, donde fue asesinado en 2007 el joven antifascista Carlos Palomino, fue ayer sábado escenario de una nueva movilización contra las agresiones neonazis y xenófobas que han tenido lugar recientemente en el distrito de Arganzuela.

Numerosos jóvenes del barrio, representantes del Espacio Vecinal Arganzuela y del PCM-Arganzuela así como colectivos antifascistas de otros barrios de Madrid participaron en la concentración, donde se corearon gritos de "Arganzuela antirracista", "vecino, despierta, hay nazis en tu puerta" y "fuera fascistas de nuestros barrios".

Antes de finalizar el acto, el joven peruano que sufrió una agresión en la que uno grupo neonazi le marco con una navaja un 88 en el brazo leyó una carta donde expresó cómo se sentía y relató las situaciones que jóvenes como él pasan cuando son objeto de actitudes racistas. El joven fue arropado por el La Gaitana, un colectivo antirracista de Arganzuela formado por jóvenes no occidentales.

Por último, se leyó el comunicado oficial de la concentración, convocada por el CSO La Traba y apoyada por la Coordinadora Antifascista de Madrid. Fotos: Ciempozuelos Antifascista

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eS6n