Principal |
Medio Oriente :: 11/05/2021

HAMAS ataca ciudades de Israel con una lluvia de misiles

HispanTV / La Haine
Ciento cincuenta misiles lanzados entre lunes y martes. La mayoría de ellos no fueron neutralizados por la "Cúpula de hierro". Al menos cuatro sionistas muertos

Lunes

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam informan que ayer lunes utilizaron, por primera vez, los misiles A120 para atacar posiciones israelíes en la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

En un breve comunicado publicado en su sitio web, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha explicado que estos misiles contienen ojivas altamente explosivas con un alcance de 120 km.

Ha precisado que fue la primera vez que utilizó este tipo de misiles en las operaciones y que son bautizados en honor a su comandante, el mártir Raed al-Atar, asesinado en 2014 en un ataque aéreo del régimen israelí contra la ciudad de Rafah, situada en el sur de la asediada Franja de Gaza.

Misiles A120 de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, preparándose para atacar.

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam atacaron el lunes con más de 100 cohetes contra los territorios ocupados por Israel, “en respuesta a sus crímenes y a su agresión”, luego de la virulenta represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos, especialmente en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

La ofensiva se llevó a cabo luego de que expirara el ultimátum establecido en la misma jornada para que el régimen de Tel Aviv evacuara la mezquita y el barrio de Sheij Yarrah y liberara a los prisioneros palestinos hasta las 18.00 (hora local).

La Media Luna Roja Palestina ha confirmado que hay más de 334 heridos como resultado de las incursiones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y los alrededores de la Ciudad Vieja de Al-Quds durante la jornada del lunes.

Los palestinos advierten al régimen de apartheid mostrando sus misiles.

Después de haberse ignorado las demandas de los grupos de la Resistencia palestina, las posiciones del régimen de Tel Aviv en la ocupada Al-Quds y los asentamientos sionistas en los alrededores de la Franja de Gaza fueron blanco de ataques con cohetes a gran escala.

En las últimas semanas, Al-Quds ha sido escenario de protestas de los palestinos contra las autoridades de Israel por las restricciones que les han impedido el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah quienes serían reemplazados por los colonos israelíes.

Según la ley israelí, los judíos que puedan demostrar un título anterior a la guerra árabe-israelí de 1948 pueden reclamar sus propiedades en Al-Quds, mientras no existe una ley similar para los palestinos que han sido expulsados de sus hogares en la ciudad en todos estos años.

----

Martes

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, respondieron a las agresiones del régimen sionista con una lluvia de misiles contra la ciudad costera de Ascalón.

Al menos cuatro israelíes muertos, según informa la prensa, es el saldo de una nueva ofensiva con más de 50 misiles, realizada la madrugada de este martes (hora local), que activó las sirenas en Tel Aviv y Ascalón, ubicada en el suroeste de los territorios ocupados palestinos, así como en uno de los importantes asentamientos ilegales cerca de la asediada Franja de Gaza.

“Si el enemigo bombardea las instalaciones civiles o viviendas en Gaza, nuestra respuesta será dolorosa y superará sus expectativas. (…) Ascalón se convertirá en un infierno para sus habitantes”, ha advertido Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.

Desde el régimen de Israel además de confirmar que la redada provocó el corte de electricidad en viarias partes de Ascalón anuncian que “una gran descarga” de cohetes disparado contra la ciudad produjo serios daños en al menos dos asentamientos. 

HAMAS: Más de 150 cohetes lanzados hacia territorios ocupados

La televisión catarí Al-Jazeera reporta que, además de los cuatro muertos, al menos seis residentes de esta ciudad resultaron heridos de gravedad y varios edificios sufrieron daños importantes.

La operación se produce luego de que la aviación del régimen bombardeara el lunes las casas de los palestinos en Beit Hanun, en Gaza, dejando muerto a 20 palestinos, entre ellos nueve niños, y 65 heridos.

Además, cientos de personas resultaron lesionadas en la misma jornada en el nuevo asalto represivo de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa en medio de las protestas contra el desalojo de centenares de familias palestinas residentes en el barrio Sheij Yarrah en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Ante esta coyuntura, diferentes grupos de la Resistencia palestinos, entre ellos HAMAS, han asegurado que defenderán la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes, y el barrio de Sheij Yarrah, y responderán a cualquier agresión sionista.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eT9c