Principal |
Medio Oriente :: 05/01/2009

Palestina: Las Brigadas de la Resistencia Nacional convocan a todas sus unidades militares

FDLP
Y declaran el estado de máxima movilización

3 de enero del 2009

Las Brigadas de la Resistencia Nacional, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina convocaron, el 3 de enero, a todas sus unidades militares combativas en la Franja de Gaza y declararon el estado de la máxima movilización entre sus filas luego del comienzo de la operación militar terrestre israelí.

Las Brigadas de la Resistencia señalaron que sus combatientes están listos para rechazar cualquier agresión contra el pueblo palestino y afirmaron que el enemigo sionista encontrará firme resistencia por parte de las fuerzas palestinas.

Las Brigadas insistieron sobre la necesidad de tener máxima alerta y cautela y una total disposición en caso de una invasión, a la vez aseguraron la importancia de consagrar la verdadera unidad que representa la fuerza en el terreno de la batalla.

Llamaron a formar, rápidamente, un puesto de mando común para la coordinación entre los brazos armados frente a la invasión y para reducir al mínimo las perdidas entre los civiles palestinos.


Declaración política de las fuerzas de la Izquierda Palestina

El día jueves 1 de enero del 2009 la dirección del Frente de Izquierda compuesta por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino, se reunió para analizar el modo de enfrentar y resistir la criminal agresión sionista contra nuestro pueblo y declaró lo siguiente:

Continúa el brutal ataque contra nuestro pueblo, aumenta el número de mártires entre niños, mujeres y ancianos y se multiplica, indiscriminadamente, el derrumbe de casas sobre sus habitantes, a la vez, continúa la resistencia palestina representada en la unidad popular, con la participación de todas las organizaciones y brazos armados. Saludamos a nuestro pueblo, saludamos a los aguerridos luchadores.

Hoy el pueblo palestino escribe una página de gloria que demanda lealtad y responsabilidad ante estos sacrificios, así como responder a la urgente necesidad de consolidar la Resistencia y unir sus filas para poder enfrentar al agresor.

Reiteramos, una vez más, nuestros llamamientos para solucionar la división interna y convocamos al dialogo nacional para recuperar la unidad. En el día de ayer hemos recibido, de los hermanos, Mahmoud Abbas, presidente palestino e Ismail Haniyeh, respuestas positivas en este sentido. Acogemos con beneplácito la aceptación y disposición de ambas partes al dialogo y la reconciliación y de hacer prevalecer las contradicciones con el enemigo sionista.

Es tiempo de sangre y sacrificio; no es suficiente repetir palabras; se requieren hechos concretos, un movimiento urgente y pasos precisos y serios, que conduzcan al inmediato y deseado dialogo unido.

A los hijos de nuestro aguerrido pueblo

Mientras que hoy escriben el más valioso ejemplo de resistencia y sacrificio los convocamos a:

1- Llevar a cabo la coordinación en el terreno a través de un puesto de mando unido entre los diferentes brazos armados, sin excepción, para que se logre organizar la resistencia de forma unida frente al agresor.

2- Crear comités populares en los campamentos y barrios, en las ciudades y aldeas, que incluyen en sus filas a todas de las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades nacionales que deseen colaborar, para que estas estructuras sean las que organicen todas las formas de solidaridad y socorro para los necesitados.

3- Dichos comités tendrán la tarea de coordinar y mantener la comunicación con la UNRWA y las sedes municipales y otras instituciones oficiales con el objetivo de unir el trabajo y garantizar el alto nivel de solidaridad y apoyo requerido.

Saludo a nuestro aguerrido pueblo
Gloria a los mártires!!
Victoria a la Resistencia!!

Partido del Pueblo Palestino
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

1° de enero del 2009

www.fdlpalestina.org
fdlpalestina@fdlpalestina.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aB4O