Principal |
Mundo :: 15/10/2015

Otro ejemplo de la atrocidad y el constate genocidio israelí

James Petras - La Haine
Los terroristas israelíes dicen que están bombardeando Gaza porque allí hay fábricas de armas. Pero las únicas víctimas son civiles palestinos

Análisis de James Petras en CX36, 12 de octubre de 2015. Escuchar: http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_8937555_1.html

Efraín Chury Iribarne: Comenzamos, tenía dos temas para comenzar, la situación de Siria y sus derivaciones, y por otro lado, el permanente ataque a Palestina por parte de Israel.

JP: Si, ambos son temas que teníamos para plantear hoy. En Siria hay un avance muy importante por parte de las fuerzas gubernamentales con la ayuda de Hezbolá y Rusia, atacando las bases fundamentales de los terroristas islámicos, haciéndolos mucho daño.

Es muy importante anotar que los avances del gobierno sirio son un factor muy positivo porque están destruyendo las posibilidades de los terroristas que están entrando al país, y que podrían sembrar el terrorismo por el mundo. Es decir, la victoria siria con la ayuda de Rusia está creando un cinturón de protección para Europa, parte de Asia y Medio Oriente; porque menos terroristas en Siria hay menos posibilidad de sembrar el terror en otras regiones.

Hemos visto que Rusia ha jugado un papel muy positivo, y es algo que debemos reflexionar, porque Estados Unidos y los países de la OTAN reclaman porque hace un año que están tirando bombas sobre ISIS –el grupo terrorista-, pero esas bombas aparentemente no tuvieron ningún efecto, o cayeron en el desierto o por razones políticas no atacaron los ejes del poder de ISIS. Ahora, con la entrada de Rusia, en menos de un mes, se ha multiplicado el daño contra ISIS.

Podemos pensar que tal vez, hay mucha duplicidad por parte de los países de OTAN cuando dicen que están luchando contra ISIS y contra el gobierno legítimo de Bashar Al Assad, porque en realidad vemos como reflexión que no han hecho nada para frenar el avance de ISIS, al contrario, ISIS avanzaba supuestamente en el momento que las bombas de OTAN caían.

Ahora, cuando Rusia entró en la guerra, efectivamente los terroristas están en fuga, buscando santuario en Turquía. Eso me parece que es algo que debamos pensar: que tal vez la entrada de Rusia es la primera vez que poderes externos ayudan con la lucha contra el terrorismo, mientras que lo existía antes era sólo un pretexto para atacar al gobierno de Bashar Al Assad.

EChI: Pasemos a Israel.

JP: Si, tenemos aquí otro ejemplo de la atrocidad y el constate genocidio israelí, bombardeando y asesinando a palestinos, la gran mayoría son adolescentes y hasta niños. Hay cientos de heridos y decenas de víctimas, incluso niños, porque ellos usan balas de plomo no balas de goma.

Israel está matando en todos lados a palestinos que tratan de reivindicar su territorio, tratando de asegurar el acceso a las regiones, a los sitios religiosos. Podemos decir que Israel no tiene ninguna razón para atacar así a muchachos con piedras o manifestántes. Los israelíes dicen que están bombardeando la Franja de Gaza, porque allí hay instalaciones y fábricas de armas. Pero en realidad, casi las únicas víctimas de estos bombardeos fueron una mujer palestina embarazada y su hija de tres años que perecieron.

En otras palabras, Israel miente constantemente, inventando pretextos para justificar el genocidio. Y debemos decir que acá en Estados Unidos todos los medios hablan de la violencia entre israelíes y palestinos. No hablan de genocidio, no hablan de masacre, no hablan de que Israel utiliza armas vivas y los palestinos en el peor de los casos tiran alguna piedra. Los israelitas tienen toda la fuerza y el respaldo de EEUU, mientras que los palestinos están abandonados por la gran parte del mundo árabe incluso por el supuesto dirigente en los territorios palestinos, Mahmud Abás que realmente es un agente corrupto de Israel, que no levanta ni una mano para movilizar al pueblo palestino, pero se queda en su mansión, su palacio, contando el dinero que recibe del gobierno israelí.

Es una gran tragedia para los palestinos y un gran crimen para Israel que busca expulsar a todos los palestinos con la violencia constante. Debemos condenar a los europeos y norteamericanos que se quejan de la violencia, sin poner la responsabilidad completamente sobre Israel que es la principal fuente de violencia.

Por eso todo el mundo odia a Israel. Debemos ir más allá de Israel e identificar a los grupos que en el exterior apoyan este genocidio, esta represión, aquí hay muchos medios de comunicación de masas que apoyan esto. Aquí hay muchos medios de comunicación de masas que respaldan a Israel, ellos siempre hablan de alguna víctima israelí, un oficial, un militar que sufre una herida de cuchillo recibe el 90% del tiempo para denunciar a los “violetos palestinos”. Pero cuando están hospitalizados cientos de palestinos, ellos reciben apenas una décima parte de ese tiempo y con información confusa. Dicen que todas las acciones de Israel son defensivas y en represalia, en vez de hablar de ofensiva, una agresión, una ocupación, porque todos los palestinos involucrados en algún acto de protesta sufren la demolición de su casa. Israel cree como los nazis en el castigo colectivo. Si un miembro de la familia, un adolescente, participa en una acción y tira una piedra, las fuerzas armadas israelíes entran al barrio, ponen dinamita debajo de la casa, la explotan, y toda la familia queda entre las ruinas.

Ese es el tipo de gobierno que defienden, es la conducta de los médicos, los dentistas, los inversionistas, los banqueros, “respetables” en Montevideo, Buenos Aires, Londres, Nueva York, Los Ángeles, que respaldan este terrorismo. No simplemente es Israel en el exterior, sino que es su brazo político en los países occidentales que permiten esta acción.

Ahora aquí en EEUU, Europa y otras partes, hay una campaña de boicot contra Israel, y cualquier afiliado al boicot recibe llamadas telefónicas de los sionistas con amenazas, chantajes y presiones sobre el trabajo amenazando con despidos; hay un terrorismo en el mundo occidental practicado por todos los “respetables” israelitas.

Si uno quiere publicar un artículo en una revista, donde los sionistas están en el cuerpo editorial, no lo puede publicar porque la censura es implícita, no dicen que lo hacen por Israel pero buscan cualquier pretexto para castigar y no permitir a ningún representante del movimiento de boicot tener una vida, un trabajo.

Por esa razón, debemos castigar no sólo a Israel y sus terroristas, sino también a sus cómplices en el exterior.

EChI: ¿Podemos actualizar la situación en Venezuela de cara a las legislativas del 6 de diciembre?

JP: Es muy difícil decir algo definitivo. Lo único que sabemos es que las diferencias son muy estrechas, que el gobierno tiene los recursos del Estado para movilizar y tratar de ganar simpatías, pero la inflación, el desabastecimiento, la dificultad para conseguir mercancías, han hecho daño a las posibilidades electorales del gobierno.

Hay una base sólida que apoya al gobierno de (Nicolás) Maduro, de por lo menos un 30 o 35% y la oposición también tiene una base sólida de 30%. Entonces, lo que está en juego es ese 30% que queda –podemos decir- vacilante, que un día se quejan del gobierno y otro encuentran repugnante la violencia de la oposición y las medidas negativas que proponen.

Ahora, la decisión del gobierno de proteger la frontera y terminar con los contrabandistas, recogió el apoyo popular y más allá del apoyo sólido que tiene el gobierno recibió el apoyo de ¾ partes de los venezolanos. Pero también hay muchas presiones que vienen ahora del exterior para perjudicar al gobierno. EEUU y Europa están presionando a los prestamistas para que no financien nuevos proyectos; Rusia y China hacen lo posible. Pero es muy difícil adelantar resultados, en un momento parece favorable al gobierno y en otro desfavorable.

Lo que es cierto, es que el resultado de estas elecciones va a ser mucho más apretado que lo que fueron otros resultados electorales en la presidencia de Hugo Chávez y cuando el precio de petróleo era muy alto. Ahora con el precio del petróleo bajo hay menos recursos para financiar los programas sociales y también el ambiente internacional es menos favorable.Tenemos por ejemplo el derrumbe del gobierno brasileño, problemas en Ecuador, problemas en Argentina con el cambio de gobierno; o sea es menos favorable el ambiente latinoamericano también.

Podemos decir que ojalá que el gobierno bolivariano tenga buenos resultados, pero debemos prepararnos para una decisión desfavorable, y debemos prepararnos para movilizarnos en solidaridad, de forma de evitar cualquier medida represiva o la intervención militarizada de EEUU.

EChI: ¿En qué otros temas estás trabajando?

JP: Bueno, mencionamos Turquía, que es muy importante. Estoy trabajando porque hay dos hipótesis sobre el atentado terroristas en Ankara que dejó más de un centenar de muertos entre izquierdistas, activistas, sindicalistas. Hay 127 muertos y 500 heridos, todos son opositores al gobierno de (Recep Tayyip) Erdogan.

Según el gobierno turco y la prensa occidental, la hipótesis es que fueron terroristas islámicos. Por otro lado, la hipótesis de la mayoría de las víctimas, el atentado fue producto directo e indirecto del gobierno de Erdogan. Yo creo, por los antecedentes que lo indican, Erdogan es el responsable. Hemos visto en los últimos años la violenta represión contra cualquier movimiento activo.La represión a los movimientos en Estambul con la fuerza policial.Expulsando a los disidentes; tenemos el atentado a los jóvenes socialistas de Suruç, cerca de Estambul en la frontera, cuando murieron decenas de kurdos progresistas, socialistas; tenemos la violencia y expulsión de cientos de periodistas.

En otras palabras, los antecedentes indican una escalada de violencia por parte de Erdogan. Segundo, tenemos muchas pruebas de que por muchos años Turquía fue el punto de entrada de muchos terroristas de ISIS que recibieron entrenamiento, financiamiento y armas del gobierno de Erdogan, por lo que ahora condenar a sus aliados me parce difícil de creer.

Si fueran ISIS- funcionan bajo la Dirección de Inteligencia turca.No hay ninguna duda que Turquía era el punto de ingreso de los terroristas que llegaban de Chechenia y otros países donde existen esas pandillas. Entonces si en un momento dado Turquía quiere paralizar a la oposición y está frente a la posibilidad de sufrir una derrota, y en vez de enfrentar la derrota electoral el gobierno de Erdogan utiliza la violencia para sembrar el terror.

Hay que recordar que en el momento del incidente terrorista la policía intervino para atacar a las víctimas, no permitían entrar a las ambulancias a la zona, expulsaban del área a quienes ayudaban.Y en el momento, el grupo opositor turco, el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) declaró el cese al fuego y Erdogan lanza una ofensiva militar.

Es decir, utilizó el atentado como plataforma para lanzar otros ataques oficiales militares. Terrorismo y violencia estatal van juntas en una secuencia lógica entre los agresores. Entonces, la idea de Turquía inocente, que se está investigando, que acusa a ISIS, es falsa. Turquía sabe todas las actividades de ISIS porque lo maneja, y si la mano fue terrorista, el cerebro del atentado es el gobierno de Erdogan.

Tenemos terrorismo porque el gobierno está debilitado. Está tratando de incidir en la política de Siria, pero enfrenta oposición primero en el exterior con el ejército de Siria y la fuerza aérea rusa; e internamente está en crisis económica, por los problemas de la Economía y la disidencia.Lo que lo enfrenta a la posibilidad de perder las elecciones, y Erdogan no podría consolidar su poder.

Es otra razón para el terrorismo, tratar de sembrar un ámbito de pánico e intimidación para intentar ganar las elecciones dentro de tres semanas. Todos debemos aceptar esta hipótesis de que el principal verdugo en este atentado fue el mismo gobierno de Erdogan y sus socios de OTAN que tratan de dar cobertura a esta acción terrorista.

Por último, brevemente, quiero mencionar que acabo de terminar un artículo sobre cómo la prensa occidental está demonizando al presidente Putin. Inventan cosas constantemente.Por ejemplo, que la intervención Ruso en Siria es contra la oposición moderada, cuando no hay ninguna prueba.Lo que uno puede ver en las noticias de RT son bombardeos precisos sobre las bases terroristas. Acusan a Putin de destruir la Economía rusa, cuando en los últimos 15 años de su Presidencia, el estándar de vida se triplicó superando el caos de los años de (Boris) Yeltsin (1991-1999).

Dicen que Putin es un autócrata, autoritario, cuandovemos que cada vez aumenta más el apoyo a Putin en elecciones libres contra partidos financiados por gobernantes occidentales. Entonces, es un terrorista, un fracaso, cualquier cosa menos que un presidente democráticamente elegido, que respalda la autodeterminación del gobierno secular de Bashar Al Asad. No debemos creer nada de la demonología periodística contra el presidente Putin.

Extractado por La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eU4I