Principal |
Nacionales Galiza :: 10/11/2015

Solidariedad internacionalista con Aarom, Atanes y Mario

Varias organizaciones juveniles y estudiantiles
Este 10 de noviembre, las organizaciones juveniles de las naciones oprimidas por el Estado Español mostraremos nuestro apoyo internacionalista a estos tres jóvenes galegos

El próximo día 10 de noviembre, tres jóvenes galegos, serán juzgados por haber participado en una protesta estudiantil contra la presencia en la Universidade de Santiago de Compostela del presidente de la Junta da Galiza, Alberto Nunes Feijó, máximo responsable a nivel galego de los recortes efectuados en la educación pública y de la aplicación de leyes anti-populares y anti-galegas como la LOMCE.

Los delitos de los que se les acusa son de lesiones y desordenes públicas.
Llegando a pedir umha condena de 3 años a cada uno, 9 años de prisión en total, además de una cuantiosa multa económica. Una petición desproporciona para una acusación falsa, que se basa en fotografías publicadas por un medio de (des)información y en las declaraciones de los policías de paisano que participaban del dispositivo ese día y que fueron quienes realmente agredieron a l@s estudiantes concetrad@s contra las políticas de corte neoliberal.

Desde los grandes poderes del Estado Español pretenden asustarnos, vernos callad@s, que no salgamos a la calle a denunciar la miseria a la que someten a la juventud trabajadora… Pero l@s jóvenes rebeldes de las naciones oprimidas por el Estado Español tenemos claro que no lo van conseguir, sabemos que el camino es seguir defendiendo nuestros derechos en las calles y ejercer la desobediencia a sus leyes, solo asísus políticas represoras no lograrán detenernos.

No vamos a ceder antes sus montajes policiales pues somos conocedoras de la fuerza y de la necesidad de autoorganización de la juventud de cada nación oprimida que ayude y permita la necesaria acumulación de fuerzas para romper con el régimen autoritario y partriarco-burgués que representa España.

Es por eso, que este 10 de noviembre, las organizaciones juveniles de las naciones oprimidas por el Estado Español mostraremos nuestro apoyo internacionalista a estos tres jóvenes que se enfrentan a desorbitadas penas de prisión por la defensa coherente de los derechos de la juventud trabajadora gallega.

Aarom, Atanes, Mario absolución!

ARRAN – Concejo Estudiantil – Darréu – Ernai – Ikasle Abertzaleak – Isca! – Jaleo!!! – LEG – Purna – SEPC – Seira – Xunta Estudantil Asturiana – Yesca


 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eU9u