Principal |
Nacionales E.Herria :: 26/11/2015

Maniobras militares en Lizarraldea indignan a la población

Ahotsa
Soldados de camuflaje y armados, tiendas de campaña en los montes... este es el ambiente que se respira estos días en esta zona de Lizarraldea.

Vehículos militares por las calles de los pueblos de Gesalatz y las carreteras del valle, soldados de camuflaje y armados, tiendas de campaña en los montes... este es el ambiente que se respira estos días en esta zona de Lizarraldea.

El ayuntamiento del valle recibió una comunicación del Ministerio de Defensa del Gobierno de España por la que se daba a conocer la realización de prácticas de tiro en el término de Gesalatz, ante lo que el grupo político Gesalatz Denontzat presentó el pasado 5 de octubre una moción en la que pedía al Ministerio de Defensa "no realizar maniobras, ni actividad ninguna , en el término municipal por motivos sociales, ambientales, de defensa de los valores de la paz y seguridad”

Sin embargo, los militares campan a sus anchas por Gesalatz, y según ha podido saber Ahotsa.info, hoy pernoctarán en los montes cercanos a Argiñano e Iturgoien. Algunos vecinos se quejan de cómo circulan por las carreteras de la zona, creando peligro y alarma social ante el despliegue militar.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eV3Y