Principal |
Andalucía :: 08/12/2015

Los ex trabajadores de Delphi, la imagen de la realidad económica y obrera gaditana y andaluza

La Otra Andalucia
Cuando se inició la campaña para las elecciones estatales del 20-D en Andalucía, los ex trabajadores de Delphi habían cumplido 676 días de encierro

Cuando se inició la campaña para las elecciones generales estatales del 20-D en Andalucía, los ex trabajadores de Delphi habían cumplido 676 días de encierroen el edificio sindical de Cádiz. Si hay una imagen que represente la verdadera realidad económica, obrera y popular de la bahía de Cádiz, es la representada por este colectivo de trabajadores que lleva más de ocho años  de resistencia y lucha.

Este inicio de campaña electoral ha coincidido, además, con un nuevo 4D, el Día Nacional de Andalucía. Un día ignorado y enterrado por los unos, tergiversado y traicionado por los otros. Si hay una imagen que represente la verdadera realidad económica, obrera y popular de Andalucía dependiente, es la representada por este colectivo de trabajadores que lleva más de ocho años sobreviviendo y combatiendo.

Mientras los políticos del régimen, los de siempre y los que aspiran a sustituirlos, recorren nuestras calles, los unos hablando de mejorías inexistentes y los otros prometiendo "cambios" irrealizables, meros fuegos de artificio demagógicos destinados al engaño en ambos casos.
Mientras nos refieren ese cuento de hadas de una Andalucía desarrollada y modernizada, o desarrollable y modernizable dentro del Sistema, la tozuda realidad de la Andalucía dependiente; la del paro, la precariedad e incluso la miseria, se muestra simbolozada por los ex Delphi y su día a día.

Por eso hemos querido realizar nuestro particular “inicio de campaña” con un recuerdo hacia ellos

La lucha continúa

La Otra Andalucía

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eV7D