Principal |
Medio Oriente :: 10/02/2022

Terroristas israelíes asesinan a 3 jóvenes palestinos en Nablus

HispanTV / La Haine
Grandes manifestaciones de protesta por las muertes

Tres jóvenes palestinos han sido asesinados en un tiroteo a gran escala por parte de los matones israelíes contra un coche en la ciudad de Nablus.

Las fuerzas del régimen israelí han irrumpido el mediodía de este martes (hora local) en el barrio de Al-Majfiah en Nablus (en la Cisjordania ocupada) en un vehículo público camuflado, y han abierto fuego contra un coche con cuatro pasajeros palestinos.

Según ha detallado la agencia palestina de noticias Shahab, el tiroteo provocó el martirio de tres de los palestinos y el arresto del cuarto, cuya identidad aún no ha sido reconocida. Los tres palestinos asesinados han sido identificados como Adham Mabrok, Ashraf Mabslat y Muhamed al-Dajil.

Las fuentes locales han precisado que los cuatro palestinos pertenecían a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah). Conforme a los medios israelíes, los palestinos habían llevado a cabo cuatro operaciones donde dispararon contra las fuerzas del régimen usurpador en las últimas dos semanas.

Resistencia palestina “responderá con sangre”

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, al confirmar la pertenencia de los tres mártires a sus fuerzas, ha anunciado que la sangre de los jóvenes asesinados “no será desperdiciada”, y el movimiento palestino “responderá con sangre” ante esta agresión.

Por su parte, Yasim al-Barghouti, un funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado el crimen de hoy en Nablus, para luego enfatizar que la Resistencia es la única opción “capaz de proteger al pueblo palestino”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a su vez, ha emitido un comunicado condenando la “ejecución de campo” de fuerzas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos y pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que cumpla con sus responsabilidades ante tales crímenes de Israel.

Los testigos locales han puntualizado que durante el tiroteo mortal de esta jornada, se dispararon más de 80 balazos contra el automóvil palestino por parte de los terroristas del régimen israelí, que apenas autoriza las investigaciones de las organizaciones pro DDHH en los territorios ocupados, en un intento por tapar sus crímenes, que van de arrestos y torturas a asesinatos y destrucciones de viviendas, entre otras conductas criminales.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eW6O