Principal Imprimir | Volver al artículo
16/02/2022 :: Medio Oriente

Miles de universitarios sirios protestan contra ataques de kurdos títeres de EEUU a universidades

x Al Manar / La Haine
Ataques perpetrados por las FDS y por helicópteros y cazas del Pentágono

Miles de estudiantes universitarios y trabajadores docentes sirios protestaron este viernes por ataques de EEUU y sus títeres kurdos de las autodenominadas FDS a la Universidad de Éufrates, en la provincia nororiental de Hasaka,

Los manifestantes denunciaron durante una concentración en la plaza central de la capital provincial, que acciones de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) privaron a más de 2.500 estudiantes de hacer sus exámenes en la Facultad de Agronomía.

El gobernador de Hasakeh, Ghassan Jalil denunció el cierre por las FDS de miles de escuelas para convertirlas en cuarteles y prisiones, e imponer en las mismas enseñanzas diferentes a las nacionales.

Agregó en este sentido que la escuela profesional industrial Al Sinaa y el Instituto Industrial fueron convertidos en una prisión que alberga a cinco mil miembros de la organización Daesh.

Al menos 2.500 estudiantes universitarios no pudieron presentar sus exámenes en la provincia nororiental de Hasaka debido a la represión impuesta por las FDS.

Según denuncias de las autoridades de Damasco, esta milicia practica una política destructiva en el sector de educación mediante la conversión de escuelas en prisiones y cuarteles, además de apoderarse de cientos de centros educativos, donde imponen un enfoque de enseñanza que responde a sus planes separatistas.

Los ataques perpetrados por helicópteros y cazas del Pentágono el día 24 de enero pasado dejaron considerables daños en los edificios administrativos y en las facultades de Ingeniería Civil y Economía, y también en el Instituto Politécnico, lo cual interrumpió las clases de 25 mil estudiantes universitarios.

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/miles-de-universitarios-sirios-protestan