Principal |
Venezuela :: 14/02/2022

[Vídeo] Miles de jovenes chavistas se rien de Guaidó y muestran su apoyo a Maduro

HispanTV / La Haine
Trescientas personas en la concentración de Guaidó

Miles de jovenes venezolanos reafirmaron el sábado en las calles de Caracas, la capital, su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Mientras que, en otro punto de la ciudad, el opositor Juan Guaidó reunió a un grupo de sus simpatizantes por primera vez en casi dos años.

Durante la marcha chavista, adultos y jóvenes de distintos sectores, liderados por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente del país, recorrieron 14 kilómetros en la ciudad y atravesaron la Plaza Altamira conocido oficialmente como Plaza Francia, el gran bastión de las protestas opositoras, según han recogido los medios locales.

“Chávez marca la pauta, Maduro lleva (el) volante”, se podía leer en una de las pancartas con fotografías del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Guaidó: 300 personas

Frente a la gran masa chavista, el exparlamentario Guaidó reunió a unas 300 personas en la Plaza Bolívar de Chacao, uno de los cinco municipios que componen Caracas.

En su discurso ofrecido ante sus seguidores, el exdiputado propuso renovar el liderazgo de la oposición con la “convocatoria de un proceso de base” sin aclarar cómo y ofrecer más detalles al respecto.

Las manifestaciones, que no se cruzaron, se realizaron con motivo del Día de la Juventud, una fecha que tradicionalmente se celebra con movilizaciones de ambos sectores políticos.

Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela en enero de 2019, con el apoyo de EE.UU. Caracas acusa, con razón, al exdiputado de ser un títere al servicio de los intereses de Washington que, de momento, le ha permitido manejar y controlar miles de millones de dólares de las cuentas congeladas de Venezuela en el extranjero.

Además, el Ministerio Público de Venezuela ha abierto 25 causas contra Guaidó, quien es investigado por usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y malversación agravada.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eX1v