Principal |
Estado español :: 26/02/2016

La diputada rosell monta en cólera porque no la dejan disfrutar de los privilegios de "la casta"

Cristóbal García Vera
Según los empleados de AENA, la dirigente de Podemos exigió que le abrieran de inmediato la Sala Vip

El pasado miércoles, la jueza en exedencia y diputada de Podemos María Victoria Rosell protagonizaba un significativo incidente en el Aeropuerto de Gran Canaria con trabajadores de AENA. Según la queja formal presentada por uno de ellos y ratificada por sus compañeros, Rosell montó en cólera cuando éstos no accedieron a abrir para ella la Sala VIP destinada a las máximas autoridades del Estado (...).

Muchas desilusiones tendrán todavía que sufrir los millones de ingenuos que han depositado sus aspiraciones de "cambio" político en Podemos, para caer en la cuenta del monumental engaño del que han sido víctimas. Pero no será, desde luego, porque los dirigentes del "partido atrapalotodo" no hayan ofrecido ya suficientes pruebas de lo que puede esperarse de ellos. Y es que, pese a los esfuerzos de la ultraderecha montana por presentar a Pablo Iglesias y sus acólitos como a "revolucionarios antisistema", o de algún viejo eurocomunista como Julio Anguita, que insiste en calificar a Iglesias como al "Lenin del siglo XXI", los hechos indican, por el contrario, que Podemos puede considerarse más bien como un nuevo anticuerpo del sistema para tratar de perpetuarse en estos turbulentos tiempos de crisis.

Ello explica, por ejemplo, la velocidad con la que Pablo Iglesias quiso dejar claro, en la mismísima Wall Street, que - según él - los dueños del mundo no tienen nada que temer,"porque no existe ninguna alternativa a la economía de mercado" o su público vasallaje al imperialismo de los Estados Unidos y la OTAN, con la temprana visita al embajador yanqui en España y el fichaje como futurible ministro de Defensa de Julio Rodríguez, general corresponsable de los bombardeos criminales de la Coalición Bélica que destruyeron Libia.

Pero aunque estos posicionamientos en los temas económicos y geopolíticos fundamentales son garantía de que nada esencial cambiaría para mejor con un gobierno de Podemos, no son pocos los que albergan la esperanza de que éste, al menos, sí supondría algún tipo de cambio en las "formas", tras décadas de sufrir la prepotencia de la "casta"política y de pagar con fondos públicos sus intolerables privilegios.

¡USTED NO SABE QUIÉN SOY YO!

También en este caso, sin embargo, la evidencia empírica se empeña en desmentir cualquier tipo de ilusión. Y es que, de un partido engordado a base del fichaje de "estrellas"para buscar "respetabilidad", solo se puede esperar el mismo comportamiento que siempre se han gastado los López Aguilar, Sorias y demás capitostes del Régimen del 78. La reproducción del celtibérico y franquista "¡usted no sabe quién soy yo!", tan propio de una sociedad jerarquizada donde cualquiera con algo de poder amenaza con aplastar a quienes no se le sometan humildemente.

Así lo demostraba el pasado miércoles la jueza en excedencia y diputada de Podemos Mº Victoria Rosell, que montaba un auténtico pollo en el Aeropuerto de Gran Canaria,encolerizándose porque no pusieron a su disposición la Sala VIP destinada a las autoridades cuando se disponía a viajar a Madrid.

"Según el parte del empleado de AENA, Rosell le increpó y exigió, de muy mala manera, que se le abriera inmediatamente la Sala de Autoridades, para marcharse luego dándole la espalda, cuando quiso explicarle su procedimiento de uso

Según se recoge en un parte interno de la compañía aérea, producto de la queja trasladada por un Técnico de Atención al Pasajero, Rosell "exigió, de muy mala manera, que se le abriera la citada sala de manera inmediata, tanto en el mostrador de Iberia como en el de AENA", para no tener que esperar y someterse a los controles como cualquier hijo de vecino. La sala para privilegiados cuyo uso -según este trabajador -exigió Rosell, se encuentra reservada a otras "autoridades" de rango superior al de los diputados. Sin embargo, el funcionario de AENA recogió en su parte que Rosell "le increpó con actitud soberbia, y de muy malas formas, mencionando a otros políticos que pasan por la sala de autoridades, haciendo comparaciones", y "alegando que en otros aeropuertos (los diputados) tienen una distinción y acceden por el fast lane [acceso rápido]".

El informe sobre el incidente recoge, aismismo, que cuando el empleado le intentó explicar a Victoria Rosell el procedimiento para el uso de la Sala de Autoridades, ésta "no atendió, ni quiso escuchar, y se marchó dándole la espalda mientras le ofrecía las explicaciones".

El relato recogido en el parte interno de AENA fue ratificado con posterioridad por otros funcionarios que trabajan en el recinto de Gando. Tanto el incidente con el asistente para viajeros como el que la diputada podemita protagonizó en el mostrador de Iberia.

Por su parte, Rosell negaba un día después que se hubiera producido tal incidente o que hubiera solicitado, en su condición de diputada, el uso de la Sala de Autoridades del aeropuerto. De acuerdo a su versión, ella solo tuvo una “conversación cordial, educada y normal con uno de los empleados de AENA" y fue otro de los funcionarios el responsable del altercado.

"Sí es verdad que uno así engominadito, muy godo, me dijo: ‘¿y a ti qué te importa?'" - aseguró la diputada a la Cadena Cope, descalificando al trabajador por su procedencia, a pesar de que ella misma nació en Murcia, conserva un marcado acento peninsular y fue elegida a dedo por el madrileño Pablo Iglesias para encabezar la lista de Podemos por la provincia de Las Palmas.

"Rosell descalificó al trabajador llamándole 'godo', a pesar de que ella nació en Murcia, conserva un marcado acento peninsular y fue elegida a dedo por el madrileñoPablo Iglesias para encabezar la lista de Podemos porLas Palmas."

Según manifestaba posteriormente el delegado del Gobierno central en el Archipiélago,Enrique Hernández Bento, existe un vídeo en el que quedó registrado todo el incidente entre la diputada y los empleados de AENA que ratificaría el relato de estos últimos sobre lo sucedido.

"Si la señora Rosell lo desea - declaró el político ultraconservador a la prensa local -podemos poner este vídeo a disposición de los medios de comunicación, para comprobar quién es el que miente".

Los precedentes en casos similares permiten pronosticar, sin riesgo de equivocación, que este significativo episodio protagonizado por la aspirante a Ministra de Justicia será olvidado en unos pocos días sin que tenga la más mínima repercusión. Lo cierto es, no obstante, que la actitud de la diputada de Podemos denunciada por los trabajadores deAENA se corresponde con el "talante" despótico y avasallador que - según otras fuentes consultadas por este redactor - ya había manifestado en el pasado Victoria Rosell en su desempeño como magistrada. Y es que, como sin duda algunos recordarán, estamos hablando de la misma juez "progre" que no dudó en procesar a cinco sindicalistas canarias por realizar una protesta pacífica en la sede de la patronal. Seguramente con la intención de que aprendieran, como los empleados de Gando, lo que le sucede a aquellos que se atreven a cuestionar a "la autoridad".

www.canarias-semanal.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eX2w