Principal |
Europa :: 24/02/2022

El líder nazi Dimitro Yarosh reaparece como ‎consejero del jefe de las fuerzas armadas de ‎Ucrania

il Manifesto
Responsable del ‎bombardeo contra varias localidades del Donbass

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, nombró al líder nazi Dimitro Yarosh consejero del jefe ‎de las fuerzas armadas ucranianas, el general Valeri Zaluzhni. El nombramiento data del 2 de ‎noviembre de 2021. ‎

Fundador del partido ultranacionalista Pravy Sektor (Sector Derecho), Dimitro Yarosh pertenece ‎desde hace tiempo a las redes secretas de la OTAN conocidas como stay-behind. En 2007, ‎la CIA estadounidense le confió la coordinación de los grupúsculos nazis e islamistas ‎contra Rusia, durante la segunda guerra de Chechenia, y Yarosh los reunió en Ternopol, ciudad ‎del oeste de Ucrania.

‎En 2014, ya a la cabeza de Pravy Sektor, Yarosh tuvo un papel central en los acontecimientos de ‎la plaza Maidan.‎

A raíz del golpe de Estado de la plaza Maidan, Dimitro Yarosh fue diputado y candidato a la elección ‎presidencial. Gravemente herido en 2015, tuvo que alejarse de la vida pública durante varios años. ‎

Yarosh reaparece ahora como consejero del jefe de las fuerzas armadas y responsable de ‎haber ordenado a elementos del batallón Azov y a jóvenes combatientes extranjeros el ‎bombardeo contra varias localidades del Donbass durante la Conferencia de Seguridad de Munich ‎‎–realizada del 18 al 20 de febrero.

Entre los combatientes extranjeros que participaron en esa ‎provocación parece haber varios yihadistas traídos a Ucrania desde Siria.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eX3w