Principal |
Andalucía :: 09/04/2016

Bodalo libre carajo! Carta a la prisión

Askapena
Compañero Andrés, ya llevas unos cuantos días en prisión y nosotras queremos mostrar nuestra solidaridad internacionalista hacia tu persona y las luchas que representas

Compañero Andrés Bodalo, ya llevas unos cuantos días en prisión y nosotras desde aquí, desde Euskal Herria, queremos mostrar nuestra solidaridad internacionalista hacia tu persona y las luchas que representas. Hace unos meses también dimos nuestro abrazo político a Francisco Molero así como a tantas personas del movimiento sindical y popular andaluz que están sufriendo la represión del Estado español.

Las diferentes luchas que han generado y están produciendo el pueblo andaluz, como sus luchas y conquistas sindicales, la gestión institucional popular en varios pueblos, la economía paralela al sistema, su lucha contra los yankees y su polígono en Rota, la solidaridad internacionalista con tantos pueblos y, cómo no, la solidaridad tantas veces demostrada hacia Euskal Herria, nos han hecho visitaros y compartir con vosotr@s muchas horas de tertulia y aprendizaje mutuo.

Os hemos visitado muchas veces como organización y también hemos organizado varias delegaciones sectoriales a diferentes niveles, pero este año hemos querido organizar la primera brigada que tendrá lugar durante el mes de julio. Allí estarán como siempre dispuestas a recibirnos l@s compañer@s del grupo de solidaridad con Euskal herria de Málaga y con ell@s os visitaremos. Ojala podamos estar contigo y con todos los prisioneros políticos andaluces en la calle, compartir experiencias, escucharnos y aprender entre hermanos de lucha, de pueblos diferentes pero oprimidos por un mismo sistema y un mismo Estado.

Últimamente se ven diferentes películas, series, etc, en las que Andalucía y Euskal Herria están marcados por tópicos que pretenden caricaturizarnos. Para nosotros Andalucía es la dignidad de su gente, la firmeza de sus trabajador@s, las manos reventadas viniendo del campo, las pieles castigadas de sus pescador@s, la vecina discutiendo en la asamblea popular de Marinaleda y tú, Bodalo, diciendo "que vengan a detenerme, yo no me voy a entregar porque soy inocente...".

Vuestros señoritos y terratenientes son nuestros burgueses que gestionan el PNV y UPN, y esa Andalucía rebelde, la vuestra, es la que queremos trasladar a nuestros barrios y pueblos. Para ello irá la brigada 2016 a Andalucía, para ver, aprender y compartir. Para conocernos más y romper las intenciones del poder y de ciertos medios de comunicación, para acercarnos y transmitiros que nuestro pueblo sigue pelando y que la represión aquí también es brutal porque, como dijo Allende, "la historia es nuestra y la hacen los pueblos".

Compañero, un saludo desde Askapena para ti y para tod@s l@s hij@s de Blas Infante, para el movimiento sindical rebelde andaluz y por si no lo sabe todavía nuestro enemigo común, que sepan que la dignidad de luchar por tu pueblo y clase siempre será reconocida por otros pueblos.

A nuestro pueblo le dejamos esta frase de Juan Manuel Gordillo: "Al pueblo los que ocupan el poder le tienen un miedo feroz. Andalucía está honda, mucho más allá de los símbolos y los discursos andalucistas. ¡Ay! Si el pueblo pudiera hablar. ¡Ay! Si alguien le supiera oír..."

Hasta julio, Andalucía roja.

¡¡Libertad presos políticos andaluces!!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eY19