Principal Imprimir | Volver al artículo
25/02/2022 :: Europa

Fuerzas de Lugansk derriban aviones de guerra y drones ucranianos

x Al Mayadeen / La Haine
Los soldados del régimen fascista huyen

Según declaraciones de las Fuerzas de Defensa del Pueblo en Lugansk los soldados ucranianos "están huyendo en gran número a lo largo de la línea de contacto, negándose a cumplir las órdenes".

Ayer, jueves, el asesor del Ministro del Interior de la República Popular de Lugansk, Vitaly Kiselov, reveló que retomaron el control de las ciudades de Shastyi y Stanitsa Luganskaya de manos de los fascistas.

Al mismo tiempo, anunciaron el derribo de dos aviones de combate ucranianos y señalaron que los dos cazas eran del modelo Su-24. Además, tumbaron dos drones turcos Bayraktar TB2 cerca de la región de Shastyi. 

Esto se produce después de que la República Popular de Luhansk anunciara hoy que "las fuerzas populares lanzaron una operación militar intercalada con bombardeos de artillería para liberar las tierras de la república".

Retirada de tanques ucranianos.

Las fuerzas ucranianas se retiran de Volnovakha

Por su parte, el presidente de la República Denis Pushilin, comunicó que “la sede general de la operación de las fuerzas conjuntas ucranianas en Donbas ha sido destruido”.

Las Fuerzas de Defensa Popular de la República Popular de Donetsk también comunicaron la retirada de las fuerzas fascistas de la ciudad de Volnovakha, indicando su disposición a proporcionar un "corredor humanitario para las fuerzas ucranianas sitiadas, siempre que se entreguen las armas voluntariamente".

Ayer el Ministerio de Defensa ruso anunció que "la infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha dejado de funcionar", y señaló que "los guardias fronterizos ucranianos no muestran ninguna resistencia contra las unidades rusas".

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/fuerzas-de-lugansk-derriban-aviones