Principal |
Colombia :: 07/03/2022

ELN anuncia alto al fuego por jornada electoral en Colombia

ELN
El narcogobierno de Duque es el auspiciador del ascenso del paramilitarismo

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció este viernes un alto al fuego, entre el 10 y 15 de marzo, por la jornada electoral que se desarrollará en esa nación latinoamericana el próximo 13 de marzo.

A través de un comunicado, el ELN alegó que esto lo hace para “facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quienes quieran votar”.

El grupo combatiente aseveró que este gesto es con Colombia, no con el narcogobierno encabezado por el narcopresidente Iván Duque, y a través de esta acción demuestran su deseo de una solución política.

“No es un gesto con este Gobierno, que siempre estuvo negado a la paz y a cualquier cambio que beneficie a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos”, expresó.

El ELN señaló al narcogobierno de Duque como el principal auspiciador del reciente ascenso del paramilitarismo, y “la más despiadada represión” contra la protesta y dirigentes sociales.

El grupo combatiente agregó que “se reservan el derecho a la defensa” ante cualquier agresión contra sus unidades o si consideran que se puede estar sacando provecho en su contra a partir de este cese al fuego.

“Las portentosas movilizaciones sociales acontecidas el año pasado y la rebeldía que durante varias semanas se tomó las calles, está indicando que este año el pueblo continuará movilizándose porque está decidido a conquistar los cambios para Colombia”, concluyó el comunicado.

El próximo 13 de marzo se realizarán las elecciones legislativas en Colombia, donde los ciudadanos podrán elegir a sus nuevos representantes en el Congreso Nacional, los 107 escaños del senado y los 172 de la Cámara.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eY6C