Principal |
Estado español :: 06/05/2016

Madres Contra la Represión denuncian… #NosTocanATodas

Madres Contra la represión
La asociación Madres contra la Represión forma parte del movimiento que enfrenta la persecución política de activistas sociales y anticapitalistas en el Estado español

La asociación Madres contra la Represión forma parte del movimiento que enfrenta la persecución política de activistas sociales y anticapitalistas en el Estado español, brindando apoyo a las represaliadas y denunciando la deriva represiva del gobierno del régimen de monarquía parlamentaria.

Contra la represión capitalista organización popular

Madres Contra la Represión

Los jóvenes y las jóvenes de la clase obrera comprometida en las luchas sociales y políticas en defensa de los intereses de nuestra clase, llevan muchos años padeciendo campañas de ataque y represión por parte de organizaciones fascistas así como de los propios Cuerpos de Seguridad del Estado. Se ha buscado desde el Estado criminalizarlos socialmente por el simple hecho de luchar por los derechos de su clase con la colaboración de los medios de comunicación burgueses, que hacen el juego sucio alienando a la sociedad.

En todos estos años han sido numerosas las víctimas de agresiones, vejaciones y asesinatos por parte de los "perros de presa" de la burguesía, en los momentos de crisis los mal llamados "demócratas" se sirven de fascistas para ayudarles a mantener el orden social, y es a raíz del asesinato del joven obrero y antifascista Carlos Palomino Muñoz cuando se reconoce legalmente el asesinato ideológico, es a partir de ese momento cuando parte de la sociedad visibiliza y toma conciencia de que las agresiones y asesinatos no son producto de peleas entre bandas callejeras, que el asesinato de Carlos no fue una riña entre bandas, que fue lucha de clases, fue un asesinato por parte de un militar fascista del Estado a un joven obrero.

La primera reacción que tuvimos familiares, amigos , amigas, compañeros y compañeras junto a Mavi, su madre, fue denunciar, concienciar e informar a la sociedad a través de movilizaciones, charlas y debates del ataque sistemático de grupos de ideología neonazi y ultra fascista hacia nuestros jóvenes y nuestras jóvenes. A lo largo de estos años un grupo de madres, incluida Mavi, comenzamos a madurar la idea de organizarnos ante la indefensión y criminalización de los mismos y las mismas en la lucha por sus derechos.
Según ha ido pasando el tiempo la situación de represión, criminalización y persecución se ha agravado siendo identificados,identificadas, multados, multadas, apaleados, apaleadas, detenidos, detenidas y hasta encarcelados y encarceladas, como consecuencia de las políticas aplicadas por el sistema capitalista a través de los diferentes gobiernos para afrontar la crisis y el expolio al que están sometiendo a los obreros y obreras de todo el Estado Español
Nuestros jóvenes y nuestras jóvenes no sólo no tienen futuro si no que no tienen presente. Sin oportunidad de trabajar, de estudiar, de tener una vivienda... siendo expuestos y expuestas a la exclusión social y a la emigración como les ocurrió a sus abuelos y abuelas, todo ello como consecuencia de las medidas de recortes aplicadas duramente en la enseñanza, la sanidad, el transporte, en los derechos laborales, endureciendo las penas y teniendo que pagar las tasas judiciales con la actual reforma del código penal, dejándonos en el más puro desamparo e indefensión a toda la clase obrera.

Hemos parido a nuestros hijos y nuestras hijas con mucho amor, les hemos criado y educado con mucho respeto y no vamos a consentir que les aniquilen por luchar y querer construir un mundo más justo, igualitario y libre. Ante esta injusticia como madres que somos, que aunque no hemos parido a todos y todas les sentimos como nuestros y nuestras, no vamos a dejar que les destruyan.
Tenemos el deber y la obligación de proteger y acompañar a la vanguardia de nuestras luchas que son nuestras jóvenes obreras y nuestros jóvenes obreros de los que no sentimos orgullosas.

Copiando algo que dicen Madres Unidas Contra la Droga, decimos en el sentido metafórico de la palabra que en Madres Contra la Represión "dejamos ser madres" a los hombres y dejamos participar a mujeres sin hijos e hijas, ya que son imprescindibles en esta lucha y socializamos a los nuestros y a las nuestras que se convierten en hijos e hijas de todos y todas. Nuestra Asociación está inspirada tanto en estas Madres como en las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, claros ejemplos de lucha constante y coraje durante tantos años.

Nuestros objetivos son facilitar apoyo psicológico a familiares y víctimas, al igual que facilitar asesoramiento y defensa legal para lo cual tenemos una caja de resistencia que se mantiene y mantendrá a través de aportaciones, bonos de ayuda, conciertos y diferentes actividades. De la misma manera hacemos actos, charlas y debates para concienciar, sensibilizar e informar a la opinión pública de cualquier acto represivo de la manera y forma reflejada en nuestros estatutos.

¡¡¡Vamos a pelear hasta donde tengamos que pelear!!!

¡¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!!

La asociación Madres contra la Represión forma parte del movimiento que enfrenta la persecución política de activistas sociales y anticapitalistas en el Estado español, brindando apoyo a las represaliadas y denunciando la deriva represiva del gobierno del régimen de monarquía parlamentaria. Las políticas de recortes sociales, la confiscación de bienes comunes, los desahucios forzosos sin solución habitacional, niegan derechos básicos democráticos a crecientes sectores de población, mientras que aseguran la concentración de la riqueza en manos de las elites de siempre. El activismo de movimientos sociales en contestación a esta agenda neoliberal y en defensa de derechos ha dado lugar a nuevas formas de desafío y desobediencia a un sistema que se nutre de la explotación de las personas y la desigualdad. Estas movilizaciones han sido enfrentadas desde el poder con una estrategia de creciente represión de la protesta y el activismo en defensa de derechos. La política represiva afecta a miles de activistas sociales de todo el Estado, muchos de los cuales enfrentan penas de cárcel luego de ser víctimas de montajes policiales o violación de garantías procesales.

Nos Tocan a Tod@s. Madres contra la Represión
Madrid, Mayo 2016 (8.20 mins)
Producción: Madres contra la Represión, Colectivo Miradas, Cimarrón Producciones
MadresCR en Twitter [twitter.com/MadresCR]
MadresCR en Facebok [ow.ly/4neUiW]
Colectivo Miradas [cuandolasgotas.org/es]

Imágenes adicionales
Juan Carlos Mohr, Javier Romero, Raúl Capín, Diana Cordero, Shangay Lilly, Carlos Melchor, Amandita AntiSistema, Alberto Amortegui, Antonio Lara Rico, J. Robles, Dany Almiron, Antonio Rull, Juan Ravideo, Cuando las gotas se hacen lluvia (Colectivo Miradas), Temps de Can Vies (Trailer), SantsTV, Canal de DesahuciosTetuan, Acampada Málaga, Solidarios en apuros, Asamblea Carabanchel, 15MBcn, Antenapez, Nomapaou, Gasteizko Harresia, InformaSol, Contrainfos La Tele, SicomTV, Syntagma TV, La Oveja Roja, SiempreAMANDOlaVIDA, Espino De Fuego, Hidemarco, Cornellà en Comú, CGT, SAT, CNT, CCOO, Disopress, Directa, Periodismo Humano, Infolibre, Cuarto Poder, Salamanca24horas.com, Málaga24horas, Diario de Jaén, Cuatro, CeresTV, CanalSur, WEF

Música (CC)
Hazte caso Primo - Duro con él
Leisure B - Retail price
10skft - Factorial Space + Manual Skeleton
Fireproof Babies - Jupiter Saga

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eY6Y