Principal |
Europa :: 07/03/2022

La ley racial ucraniana

il Manifesto
Los neonazis ucranianos utilizan constantemente los símbolos y referencias nazis

El pueblo ucraniano proviene de dos raíces históricas, una escandinava y la otra eslava. Los grupos que hoy se definen como «nacionalistas ucranianos» no asumen la defensa de Ucrania como nación sino que toman como referencia únicamente sus propios orígenes escandinavos, oponiéndolos a las poblaciones rusas de ese país.

La población ucraniana utiliza simultáneamente el idioma ruso, el ucraniano y también el húngaro. Pero desde el 1º de septiembre de 2020, a raíz del putsch de la Plaza Maidan, se prohibió por ley el uso de cualquier otra lengua que no sea el ucraniano en la administración, en los servicios públicos y en la enseñanza. Las escuelas donde se enseñaban los idiomas ruso y húngaro fueron cerradas, lo cual fue motivo de protestas oficiales de la Federación Rusa y de Hungría.

El 21 de julio de 2021, el actual presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, promulgó una «Ley sobre los Pueblos Autóctonos». Esa ley estipula que sólo los ucranianos de origen escandinavo, los de origen tártaro y los caraitas tienen «derecho a gozar plenamente de todos los Derechos Humanos y de todas las libertades fundamentales» (sic). Por consiguiente, los ucranianos de origen eslavo no tienen derecho a esas libertades.

Los neonazis ucranianos utilizan constantemente los símbolos y referencias nazis, no sólo el alfabeto rúnico de las lenguas protogermánicas sino las cifras 14 y 88, que hacen referencia a los 14 palabras de los supremacistas blancos y a las iniciales del saludo nazi.

Las «14 palabras» son el eslogan de David Lane: «Tenemos que garantizar la existencia de nuestro pueblo y un porvenir para los niños blancos» (en inglés, «We must secure the existence of our people and a future for white children»).

David Lane, fallecido en 2007 en una cárcel estadounidense, es uno de los jefes de la organización terrorista supremacista estadounidense «La Orden».

La cifra 88 es una referencia a la octava letra del alfabeto, la "H", cuya repetición -HH- es la abreviación del saludo nazi «Heil Hitler».

Sobre este tipo de referencias encriptadas, el grupo armado (ver foto) que el alcalde de Kiev -el ex campeón mundial de los pesos pesados Vitali Klitschko- ha designado en la capital para descubrir y matar «saboteadores» entre los ucranianos de origen eslavo se denomina "C14". La letra "C" es una referencia a los antiguos «Cien de Svyatoslav» y la cifra "14" indica su ideología como supremacistas blancos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eY7f