Principal |
Estado español :: 14/05/2016

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

Burgos Dijital
Nines Maestro explica por qué existe la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN

María Ángeles Maestro (conocida como Nines Maestro) visitó la ciudad de Burgos invitada a la charla-debate "Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias" por la asociación ISI(Iniciativas Solidarias Internacionalistas) de Burgos.

Nines Maestro explica por qué existe la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN, critica a los partidos de la izquierda, como IU y Podemos,  que antes abogaban por una salida inmediata de la OTAN, ahora dicen que hay que respetar todos los acuerdos internacionales, siendo para Nines una "trampa mortal para quien pretenda cambiar las cosas".

Nines Maestro fue una de las fundadoras de IU, siendo desde el primer momento miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia Ejecutiva. Dentro de la misma se situó en su ala izquierda, como dirigente de tendencias como Plataforma de Izquierdas o Corriente Roja. En el PCE formó parte de su Secretaría de Relaciones Internacionales, del Comité Federal y del Comité Ejecutivo.

En noviembre de 1996 fue miembro del Tribunal Internacional por Crímenes Contra la Humanidad Cometidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Iraq, iniciativa cívica de intelectuales, políticos y profesionales del Derecho contrarios a las trágicas consecuencias del embargo sobre la población civil del país mesopotámico.

Al finalizar la charla-debate se comenzó a gestar la Plataforma Anti-OTAN en Burgos que finalmente se ha creado.

Para leer más:

Nace la Plataforma Anti-OTAN de Burgos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eY8C