Principal |
Països Catalans :: 03/06/2016

La única solución: reapertura del Banc Expropiat

Banc Expropiat de Gràcia

El Banc Expropiat de Gràcia está pidiendo adhesiones individual o colectivamente para su reapertura, a la siguiente dirección de correo electrónico:

elbanc@riseup.net

O al twitter: https://twitter.com/Banc_Expropiat

TEXTO DEL COMUNICADO

Llevamos más de una semana de conflicto a partir del desalojo del Banc Expropiat por parte de los Mossos el pasado lunes 23 de mayo. Desde entonces hemos podido ver de todo: enfrentamientos con la policía, contenedores volcados y cristales de entidades bancarias destrozados pero también hemos visto los Mossos disparando proyectiles de foam en la cabeza, políticos de todos los colores mintiendo y echando balones fuera, manipulación informativa para criminalizar la protesta, etc.
Muchas cosas han pasado durante estos días, hechos que deberán valorar con la calma y extraer responsabilidades. Esto ya dura demasiado, lo dice todo el mundo, incluso nosotros.
Asimismo en este conflicto que se ha abierto con el desalojo, todo el mundo intenta aprovechar la situación para comenzar sus propias batallas: las diversas disputas entre partidos políticos no nos interesan, nuestra realidad es otra. Siempre hemos mantenido nuestra autonomía de los partidos y queremos continuar así, independientemente de los apoyos o ataques que vamos sufriendo estos días desde diversas formaciones políticas.
Para poder desenquistar la situación y encontrar una solución las diversas partes que han comenzado este conflicto o que tengan responsabilidades en el mismo son las que pueden mover ficha. Nosotros -lo diremos las veces que haga falta- sólo queremos volver a entrar en el Banc Expropiat, cuando esto ocurra se acabarán las movilizaciones. Entendemos que trasladarnos a otro espacio, y que el especulador Manuel Bravo Solano se quede con el actual, sería una derrota colectiva.
Por todo ello exigimos:
1.- Retirada inmediata de los antidisturbios de los Mossos de la Vila de Gràcia. Son sus actuaciones en todos los días que lo hemos intentado lo que evitan que el conflicto acabe con la reapertura del Banc Expropiat.
2.- Retirada inmediata de los cargos a las dos personas detenidas y que no se haga ninguna detención más. Los costes represivos de estos días, y los que puedan venir más adelante, tienen claramente una motivación política. La estrategia policial está siendo la de no hacer detenciones masivas sino identificaciones para poder evitar un respuesta en la calle en el contexto actual. Están, claramente, esperando que la atención sobre el Banc Expropiat baje y así detener manifestantes con más impunidad. Defenderemos con la misma firmeza a las personas que puedan ser represaliadas más adelante como lo estamos haciendo con el Banc Expropiat.
3.- Reapertura del Banc Expropiat. Este proyecto debe continuar allí donde está y en las mismas condiciones que estaba hasta el lunes pasado.

31 de mayo de 2016
Vila de Gràcia

[ADHESIONS] L'única solució: reobertura del Banc Expropiat:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/505045/index.php

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eZ31