Principal |
Nacionales E.Herria :: 29/06/2016

A tod@s l@s pres@s polític@s vasc@s

Juan Luis Napal Chueca
Carta del ex-represaliado político vasco, Juan Luis Napal Chueca, a tod@s l@s pres@s politi@s Vasc@s.

A los presos políticos vascos:

A día de hoy, con la palabra democracia en boca de todos los políticos del estado español y francés, presumiendo de ella, pero no aplicándola, quiero mandaros un abrazo desde Euskal Herria. A vosotros que no habéis dispuesto de las posibilidades y garantías de defensa, en un juicio justo.

Juzgados con leyes que no corresponden a las propias de un estado de derecho y democrático, mediante las cuales habéis sido condenados. Juzgados por un tribunal de excepción, predominando lo policial sobre lo judicial, habéis sufrido incomunicación total en vuestras detenciones, fuisteis torturados, pusieron todo tipo de trabas a vuestros abogados, con la dispersión os castigan a vosotros a vuestros familiares y amigos quebrándo su economía y salud, hacen caso omiso a vuestras denuncias de torturas, riéndose de las condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Todo ello mientras, desde dentro y desde fuera, os exigen sumisión a las leyes españolas y francesas, manteniéndolos, secuestrados y rehenes para que abandonéis la lucha por vuestra libertad y la independencia de Euskal Herria.

En estos momentos, con la izquierda abertzale oficial, electoral y emocionalmente quebrada, distanciada en la lucha por la consecución de la Amnistía, que sepáis que estáis arropados por muchísimos más ciudadanos vascos, que los resultados electorales del domingo puedan dar a entender. Somos muchísimos quienes seguiremos luchando frente a quien sea, para lograr la Amnistía para todos vosotros.

Estad seguros de que nos mantendremos en el empeño. A nadie debemos nada, somos libres y utilizaremos nuestra libertad para sacaros dela carcel y traeros a nuestra casa común y a las vuestras en particular.

Un abrazo a vosotros y vosotras y a todas las personas exiliadas.

Euskal Herria, 29/6/2016

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/eZ9F