Principal |
EE.UU. :: 15/03/2022

Vicecanciller de EEUU reconoció participación en programas biológicos militares en Ucrania

il Manifesto
A pesar de que el régimen de Biden intentó tapar la metida de pata, el vídeo no miente

La cadena estadounidense de televisión Fox News transmitió, el 9 de marzo de 2022, parte de una audiencia de la Comisión del Senado de EEUU para las Relaciones Exteriores, donde la subsecretaria de Estado Victoria Nuland reconoció, el 8 de marzo, que EEUU está implicado en programas de «investigación biológica» militar en Ucrania.

A pesar de esa declaración de Nuland ante la comisión senatorial, el Departamento de Estado emitió, al día siguiente, un comunicado donde afirma que «EEUU no posee ni explota laboratorios químicos o biológicos en Ucrania, respeta plenamente sus obligaciones a la luz de la Convención sobre las Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas y no desarrolla ni posee armas de ese tipo en ningún lugar».

El programa de Tucker Carlson, transmitido por Fox News el 9 de marzo de 2022. Ver el fragmento a partir de los 3 minutos 45 segundos (en inglés).

Transcripción del fragmento

Senador Mark Rubio: ¿Ucrania posee armas biológicas o químicas

Subsecretaria de Estado Victoria Nuland: Ucrania tiene... instalaciones de investigación biológica. Tememos que las tropas rusas traten de tomar el control [de esas instalaciones]. Por consiguiente tratamos, con los ucranianos, de asegurarnos de que ese material de investigación no caiga en manos de las fuerzas rusas si se acercan.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fA4U