Principal |
Medio Oriente :: 22/08/2016

Tras la imagen del niño Omran Daqneesh

Agencias / La Haine
Objetivo: convertirla en símbolo de los niños masacrados por el «régimen de Bachar al-Assad y sus aliados rusos»

La agencia Innovative Communications & Strategies (InCoStrat), creada por el MI6 para organizar la propaganda de la OTAN contra Siria [1], divulgó un video y una foto del pequeño Omran Daqneesh (de 5 años), recibiendo auxilio de los White Helmets o “Cascos Blancos” en Alepo.

Estas imágenes están dando la vuelta al mundo y aparecen en las primeras planas de los periódicos de los países de la OTAN y sus aliados. Objetivo: convertirla en símbolo de los niños masacrados por el «régimen de Bachar al-Assad y sus aliados rusos».

Según InCoStrat –la misma agencia que publicó la foto del pequeño Aylan Kurdi, ahogado cuando su familia trataba de cruzar el Mediterráneo y hallado muerto en una playa turca– la casa del pequeño Omran en Alepo fue bombardeada y su familia murió bajo las bombas.

Los 'White Helmets' [cascos blancos] son una «ONG» que sirve de pantalla a la CIA (la tristemente célebre Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos), al MI6 (el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido) y al IDB (servicio de inteligencia de los Países Bajos). Son ampliamente citados en sus "reportes" por el "Obeservatorio Sirio por los DDHH", otra ONG con sede en Lóndres y financiada por la CIA.

Según la agencia estadounidense Associated Press, la foto de Omran Daqneesh fue captada por Mahmud Raslan, cuyas declaraciones son ampliamente divulgadas por esa misma agencia y reproducidas en la prensa atlantista.

Mahmud Raslan es miembro de Harakat Nur al-Din al-Zenki, un grupo armado yihadista respaldado por la CIA, que incluso le ha entregado misiles antitanque del tipo BGM-71 TOW. Hace un mes, el 19 de julio de 2016, este mismo Mahmud Raslan degolló personalmente al niño palestino Abdullah Tayseer al-Issa, de 12 años (Ver imagen al pie de esta nota).

Los niños, incapaces de escoger entre un bando u otro, son siempre las principales víctimas de las guerras. El uso de imágenes de niños fuera de contexto constituye un acto de propaganda tendiente a falsear la comprensión de los hechos [2].

El "fotógrafo" Mahmud Raslan mostrando la cabeza de un niño degollado.

________________

Notas

[1] «El Reino Unido promociona a los yihadistas», Red Voltaire, 16 de mayo de 2016.

[2] «Las técnicas de la propaganda militar moderna», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 16 de mayo de 2016.

Red Voltaire

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fA7J