Principal |
Europa :: 18/03/2022

[Vídeo] Documental "Ucrania en llamas"

Oliver Stone
Youtube y las Big Tech al servicio de la OTAN han eliminado la película “Ucrania en llamas” por su denuncia de la participación de EEUU en el golpe fascista del Maidan

El propio director pide a quienes les guste la película que la descarguen y la publiquen en todas partes. “Como titular de los derechos de autor, te lo ofrecemos a ti: todas las personas son ahora titulares de los derechos”.

(Si youtube elimina nuevamente el documental, abajo hay otro enlace para verlo en Odysee)

Sobre el documental

Cubavisión

Oliver Stone no es nuevo en el cine político y documental. En “Ucrania en llamas” este conocido director cinematográfico estadounidense relata lo que en su opinión ha provocado la dramática crisis ucraniana. No sólo son factores que tengan que ver con el presente. Su gestación y desarrollo están muy vinculados, también, al pasado, a un sangriento pasado.

Entre las personas que Oliver Stone entrevistó en su documental se encuentran el propio ex presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich; Vladímir Putin, y también el ex ministro de Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko.

Antes de que se produjera la exhibición pública del documental, en la red y en no pocos medios aparecieron numerosas peticiones, fundamentalmente orientadas por el propio gobierno golpista ucraniano, que reclamaban que el documental fuera prohibido, pues en opinión de los peticionarios en él se tergiversaban los hechos históricos, «pudiendo llegar a provocar -decían- desórdenes masivos en Ucrania».

El filme, sin embargo, no es otra cosa que un relato histórico y, también, actual de cómo desde 1946 la Agencia Nacional de Inteligencia norteamericana (NSA) estuvo colaborando estrechamente con organizaciones ultranacionalistas ucranianas en contra de la URSS, usándolas como instrumentos de contraespionaje.

Que esto es así no es una opinión interesada. Lo prueban los numerosos documentos hoy desclasificados por la propia CIA, que ponen en evidencia el sentido y la orientación de sus actividades Stone cuenta con imágenes documentales como los ultranacionalistas ucranianos habían exterminado desde finales del año 1941 en la Ucrania ocupada por Alemania entre 150.000 y 200.000 judíos, todo un significativo precedente que puede ayudar a explicarnos la euforia nazi que se apoderó de algunos sectores de la sociedad ucraniana.

Desde el año 2014 se fue convirtiendo en un cruento campo de batalla donde la OTAN pretendía cercar a Rusia. A lo largo del documental muchas de las interrogantes que se nos plantean acerca de una Ucrania de cuya historia teníamos pocas noticias, se nos van paulatinamente despejando. Si desea conocer en qué han consistido realmente los motivos de litigio en ese punto caliente de la Europa de hoy, no deje de ver con atención el documental que gustosamente les ofrecemos.

https://odysee.com/@Bitraciumchannel:6/Ucrania-en-llamas,-un-documental-de-Oliver-Stone:e

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fA8d