Principal |
Europa :: 13/02/2024

[Vídeo] Soldado ucraniano con síndrome de Down agredido por compañeros en la zona de combate

Actualidad RT / La Haine
Cuando se equivocó al disparar un mortero lo empujaron y patearon

En redes sociales se difundió un video de un militar ucraniano, que aparentemente padece síndrome de Down, pero fue reclutado y se encuentra en el frente de batalla. En la grabación, el soldado aparece siendo agredido por sus propios compañeros de armas.

El video se divulgó de forma particular en la plataforma X entre los usuarios angloparlantes, que expresaron su indignación por las imágenes. Se desconoce dónde y cuándo se produjo la grabación.

En el video, se puede escuchar cómo un militar le propuso al soldado en cuestión, identificado como 'Voja', disparar un mortero. Voja se mostró sorprendido y aceptó la propuesta. Luego, ambos caminaron hacia un lugar, convertido en el puesto de fuego, y el militar detrás de la cámara apresuró a su compañero, utilizando también insultos y diciéndole "Puta retrasada". Cuando ambos llegaron al sitio indicado, les dijeron que el ataque ya había terminado y el militar detrás de la cámara tuvo el siguiente diálogo con otro uniformado:

Militar 1: "Deja que el chico dispare un mortero"

Militar 2: "¿Quién? ¿Él?"

Militar 1: "Sí"

Militar 2: "¿Tú también estás loco?"

Militar 1: "Está bien, hombre. Vamos, déjalo disparar una vez"

Finalmente, acordaron darle el arma a Voja, pidiendo que tuviera cuidado, pero aparentemente el hombre hizo algo erróneamente porque se escucharon gritos, insultos y preguntas sobre "qué está haciendo". "¡Lárgate de aquí, puto idiota!", le gritó uno de los militares, mientras que otro afirmó que Voja le dijo que sabía cómo manejar el arma y exclamó "Espero que te mueras ya, puta de mierda" y "Fóllate, puta". Ambos salieron corriendo del lugar, mientras que un soldado empujó y pateó a Voja.

Cabe señalar que, a finales del año pasado, ya se había difundido un video que mostraba al mismo militar Voja en la zona de combates, siendo igualmente maltratado.

Ante la escasez de tropas, en la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) fue presentado en diciembre del año pasado un proyecto de ley sobre la actualización de las normas de movilización en Ucrania, que propuso la posibilidad de reclutar a personas con discapacidades.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fB2e