Principal |
Medio Oriente :: 07/04/2022

Terroristas israelíes asesinaron a 355 palestinxs e hirieron a más de 16.500 durante 2021

Al Manar / La Haine
El 50% de las heridas se debieron a balas reales

Según el informe publicado por el Ministerio de Salud palestino el lunes, 265 de los palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza, principalmente durante la guerra israelí contra el enclave sitiado en mayo del año pasado, mientras que otros 90 fueron asesinados en Cisjordania y Jerusalén Este (Al Quds), informó la agencia oficial de noticias Wafa de Palestina.

La mayoría de los heridos también se registraron en mayo durante la guerra de 11 días de Israel en Gaza, según el informe, y agregó que 3.000 heridos fueron hospitalizados, incluidos 2.131 en la Franja de Gaza y 964 en hospitales de Cisjordania.

El sionismo lanzó una guerra contra Gaza el 10 de mayo de 2021, que duró hasta el 21 de mayo del mismo año, después de que los palestinos del empobrecido territorio se levantaran en protestas en solidaridad con sus compatriotas en la Cisjordania ocupada por Israel, que se enfrentaban a una represión significativamente feroz de Tel Aviv.

La guerra fue la cuarta campaña militar del régimen de ocupación contra el enclave palestino densamente poblado.

El informe dijo además que el número de palestinos asesinados por Israel en 2021 aumentó de 10 en abril a 303 en mayo, y agregó que 87 niños y 60 mujeres estaban entre los asesinados.

En Cisjordania, la ciudad de Nablús registró el mayor número de palestinos asesinados por los matones israelíes y llegó a 30, seguida de 14 en Yenin, 13 en Ramalá y Al Bireh, 11 en Al Jalil (Hebrón) y 10 en Al Quds, señala el informe.

En la Franja de Gaza, 120 palestinos fueron asesinados en la ciudad de Gaza, 75 en el norte de Gaza y 34 en el área de Jan Yunis en el sur, agregó.

Las heridas por balas reales también aumentaron de 56 en abril de 2021 a 2.866 en mayo del mismo año como resultado de la guerra de Israel en Gaza, según el informe del Ministerio de Salud, que agrega que uno de cada cuatro heridos por bala real fue un menor de 18 años.

Según el informe, el 50% de las heridas se debieron a balas reales.

El último informe se publicó cuando las fuerzas del régimen de apartheid atacaron a los palestinos en la Puerta de Damasco de Al Quds, golpearon severamente a los fieles y llevaron a cabo arrestos en la segunda noche del mes sagrado del Ramadán.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fB5J