Principal |
Medio Oriente :: 29/01/2009

El régimen de Israel vuelve a bombardear Gaza a pesar de la tregua

Agencias / La Haine
Los terroristas utilizaron ayer sus aviones para bombardear Gaza. Asimismo, Israel realizó al menos dos incursiones terrestres en ese territorio, sin que mediara provocación

Un agricultor palestino y un soldado israelí murieron ayer en los primeros ataques de importancia que se registran en Gaza desde el fin de la agresión sionista contra este territorio palestino, que coincidió con la llegada de el nuevo enviado del presidente de EEUU, George Mitchell, a la zona, paa apoyar al régimen terrorista.

Carros y helicópteros israelíes abrieron fuego en dirección a campesinos palestinos antes de proceder a una operación terrorista de ataque, según los testigos.

Un palestino de 24 años, Anwar al-Dreim, murió como consecuencia de los disparos israelíes, indicaron fuentes médicas palestinas.

Un activista de Hamas que circulaba en moto y otros dos palestinos, entre ellos un niño, resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra Jan Yunis, según testigos presenciales y fuentes médicas.

Por otro lado, un suboficial israelí murió y tres soldados, entre ellos un oficial, resultaron heridos "cuando un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla en la Franja de Gaza", al norte de la localidad de Kissufim, declaró un portavoz militar israelí.

Esto ocurre cuando se supone que las fuerzas terroristas del régimen israelí deberían estar fuera de Gaza. Testigos palestinos de Jan Yunis señalaron que, tras la explosión, se produjo un enfrentamiento entre soldados israelíes y milicianos palestinos.

Nuevas agresiones

Tropas israelíes volvieron a invadir territorio de Gaza al este de Jan Yunis, donde abrieron fuego sin que mediara provocación en dirección a una granja situada en este sector, según testigos.

Poco después, los pistoleros israelíes llevaron a cabo un ataque en el sector de Deir al-Balah, más al norte, según testigos. Blindados israelíes dispararon obuses sobre casas palestinas y pistoleros tomaron posiciones en varios tejados de viviendas civiles, añadieron los testigos.

Se trata de los primeros ataques de importancia en Gaza desde que el 18 de enero concluyó la agresión israelí de 22 días que dejó más de 1.350 asesinatos de palestinos.

Estos ataques han coincidido con la llegada a la región del nuevo emisario del presidente de EEUU a Oriente Próximo, George Mitchell, para una primera misión de apoyo al régimen. Mitchell comenzó en El Cairo su gira, que le llevará a Israel, Cisjordania, Jordania y Arabia Saudí.

La capital egipcia acoge también conversaciones entre Israel y Hamas realizadas bajo los auspicios de El Cairo con el objetivo de alcanzar una tregua que consolide el alto el fuego. El responsable de la diplomacia egipcia, Ahmed Abul Gheit, afirmó que un acuerdo sobre una tregua "permanente" podría alcanzarse la primera semana de febrero.

Mientras, Hamas criticó el envío de una fragata francesa a la costa de Gaza con el falso objetivo de "luchar contra el contrabando de armas". El movimiento islamista palestino acusó a París de "reforzar el bloqueo" impuesto por el régimen de Israel a Gaza.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cF6