Principal |
Madrid :: 04/11/2016

(Vídeos y fotos) Se cumple un año de la entrada en prisión de Nahuel

Insurgente / Kaos en la red / La Haine
Un año en prisión preventiva, sin pruebas, sin juicio… La situación de Nahuel sigue generando indignación a la par que grandes dosis de solidaridad.

Nahuel pertenecía al colectivo Straight Edge de Madrid, y se define a sí mismo como antifascista, libre de drogas y “con conciencia de clase muy bien definida”. Fue detenido el 4 de noviembre de 2015 por, presuntamente, dos ataques a dos sucursales bancarias y la publicación de tres vídeos en YouTube en los que se incita a “defenderse de la policía”.

El 6 de noviembre entró en prisión preventiva a espera de juicio. Ha pasado un año y desde entonces sigue en régimen de aislamiento FIES, lo cual supone una auténtica tortura, sin haber sido siquiera juzgado, y sin que se le acuse de delitos que pongan en peligro la seguridad de otras personas (tan solo de ataques a sucursales bancarias), acusaciones no demostradas hasta la fecha.

En este año, ha sido trasladado en varias ocasiones y dispersado hasta Sevilla durante varios meses.Esta tarde, a las 20:00h una manifestación recorrerá el centro de Madrid desde la Plaza de Callao, para exigir su inmediata puesta en libertad.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fC1d