Principal |
Euskal Herria :: 08/11/2016

La policía española atacó a la afición del Alavés

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

 

El pasado sábado la Policía española cargó contra la afición del equipo de fútbol del Alavés, al término del partido que jugó ante el Osasuna en Iruñea.


Como se puede observar en las imágenes que han salido a la luz, el único delito de la afición del Alavés fue salir del campo cantando y animando a su equipo, con lo que queda al descubierto que este ataque de la policía responde al odio que sienten a todo lo que tenga que ver con Euskal Herria.


Los fines de semana estando fuera de servicio (como el ejemplo de los guardias civiles de Altsasu) o teniendo la porra en la mano, ese es el papel que cumplen las fuerzas de ocupación en Euskal Herria, extender la represión al máximo de sectores posible para imponer el sentimiento español (o el chauvinismo francés) por medio de la fuerza.


Ante este ataque, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar con claridad que para terminar con la represión y la ocupación es absolutamente imprescindible que cualquiera de las estructuras e instituciones militares y policiales que las garantizan salgan de Euskal Herria. 


Desde nuestro movimiento queremos hacer llegar nuestra solidaridad a quienes el sábado sufrieron este abuso policial y hacemos un llamamiento al Pueblo para que siga gritando contra la ocupación. ¡Fuera las fuerzas de ocupación!


En Euskal Herria, a 7 de noviembre de 2016.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fC24