Principal |
Madrid :: 23/11/2016

En libertad con cargos y lesiones las 4 detenidas en el intento de desalojo del ESOA La Dragona

Insurgente / Kaos en la red / La Haine
Al menos 4 detenidos y cargas policiales esta mañana en el intento de desalojo del Centro Social Okupado de La Elipa. L@s detenid@s ya están en libertad

Hoy tenía notificada la fecha de desalojo el Espacio Social Okupado Autogestionado La Dragona, un centro social con 8 años de historia en el madrileño barrio de La Elipa.

Sobre las 10 de la mañana se ha presentado la Policía Municipal con la notificación de desalojo, tras constatar que en la puerta del centro social había unas 100 personas en apoyo al centro okupado, han manifestado que finalmente hoy no llevarían a cabo el desalojo, se han retirado de la puerta, pero varias furgonas de antidisturbios se han quedado en las inmediaciones de La Dragona.

Tras esto, las 100 personas solidarias que estaban apoyando en la puerta han salido en una improvisada manifestación por las calles de La Elipa. Cuando la marcha entraba en la Avenida Marqués de Corbera la Policía Nacional ha efectuado varias cargas deteniendo a 4 personas.

Desde la asamblea de La Dragona se llama a apoyar a l@s detenid@s, que actualmente están en la comisaría de Moratalaz, y manifiestan su intentción de seguir defendiendo el Espacio Social Liberado.

 

Comunicado de la asamblea de La Dragona:

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fC5e