Principal |
Madrid :: 02/12/2016

Las marchas de la dignidad vuelven el sábado a la calle, contra el pago de la deuda y por Amnistía

La Haine - Madrid
Denuncian la represión masiva y la criminalización con que el poder responde a la legítima lucha de la gente por sus derechos

Las Marchas de la Dignidad han informado en rueda de prensa de la manifestación que convocan el próximo sábado día 3 de diciembre a las 19h y que hará en Madrid el siguiente recorrido: Plaza de España, Callao, Cibeles, Neptuno. Semejantes manifestaciones se convocan el mismo día en diferentes ciudades del Estado español con los siguientes lemas:

Ni recortes sociales, ni reformas laborales. NO AL PAGO DE LA DEUDA

Contra su represión, AMNISTÍA.

A la manifestación se incorporará la columna estudiantil, que partirá de Moncloa, la columna obrera, que lo hará en Callao y la columna de la Memoria Histórica y Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas.

Las Marchas de la Dignidad están integradas por varias decenas de organizaciones, así como por Comités de barrios y pueblos, que a su vez integran a organizaciones locales y diferentes plataformas de lucha.

En representación de la 'Marea Azul y plataforma contra la privatización del agua' ha intervenido Pedro, quien ha señalado que el acceso a un servicio público esencial como éste es incompatible con los tratados CETA y TTIP, y con los mandatos de la UE y del Euro, que presionan para su total privatización. Por eso, y porque compartimos las demás reivindicaciones de las Marchas de la dignidad es por lo que nos sumamos a esta convocatoria.

En representación de las organizaciones de la 'Memoria Histórica y en defensa de las Pensiones', ha intervenido Julián, quien ha manifestado que el régimen actual es heredero de la Dictadura por cuanto la ley de Amnistía sólo sirvió para exculpar a los represores y criminales franquistas, mientras en las cunetas permanecen enterrados decenas de miles de personas asesinadas por ellos. También anunció diferentes iniciativas y movilizaciones destinadas a asegurar pensiones dignas y garantizar el sistema público de pensiones.

En representación del 'bloque sindical combativo' se pronunció Antonio quién denunció las manifestaciones anunciadas por los grandes sindicatos “Por el Pacto Social”, asegurando que los pactos sindicales que ellos han firmado contra la clase obrera  y  la paz social que han asegurado a las clases dominantes son los responsables de las condiciones miserables de trabajo que afectan a millones de trabajadores y, sobre todo de trabajadoras. La organización, la resistencia y la unidad – pero para luchar – son las armas más eficaces para revertir las agresiones sufridas y las reformas laborales criminales.

En representación de las Marchas de la Dignidad habló Ángeles, quien dijo que tras dos años de elecciones sucesivas estaba bien claro que el voto no ha resuelto nada y que ante el pueblo trabajador se abre un inevitable camino de organización y de lucha. Dijo que millones de personas están sufriendo situaciones límites (despidos, servicios públicos desmantelados, desahucios, imposibilidad de pagar el agua, la luz, la calefacción, etc) impotentes y en soledad. De esta destrucción callada de seres humanos dan cuenta, tanto el incremento imparable de los suicidios, como que los medicamentos más vendidos sean ansiolíticos y antidepresivos.

Las Marchas de la Dignidad plantean con claridad que la única alternativa a la aniquilación cotidiana que se vive en los barrios obreros por gentes de todas las edades – pero en especial por los jóvenes e inmigrantes sin papeles – es incorporarse a la organización unitaria en comités populares como los que promueven las Marchas.

Ángeles terminó denunciando la represión masiva y la criminalización con que el poder responde a la legítima lucha de la gente por sus derechos.  Reclamó la Amnistía para todos los presos y presas políticos que como Alfon, Bódalo y luchadores de todo tipo por reivindicaciones obreras y por la libertad de los pueblos llenan las cárceles del Estado español.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fC7h