Principal |
Nacionales E.Herria :: 25/12/2016

Cipayos siguen y abordan en el portal de casa a un militante

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión
Nosotras y nosotros vamos a demostrar a todo el mundo que seguiremos luchando hasta terminar con la represión. ¡No nos van a parar!

El Movimiento Pro amnistía y Contra la Represión quiere denunciar el acoso al que los cipayos han sometido a uno de nuestros compañeros:

El pasado miércoles, día 21 y en el contexto del día de Santo Tomás, llevamos a cabo una concentración a favor de la amnistía en la plaza de los Hermanos Etxebarrieta de Bilbo.

Hora y media después de terminar esta movilización, dos policías de paisano abordaron a una persona que había participado en ella cuando iba a entrar en el portal de casa. Los policías trataron de meter en el portal a esta persona, pero se negó. Después de preguntarles quienes eran, estos se identificaron como policías. Poco después apareció en el lugar otro coche de los cipayos con distintivos policiales.

Los cipayos, además de identificar a este militante, le dijeron que era “tonto”, ya que le habían estado siguiendo por distintos bares y él no se había dado cuenta, de lo cual se jactaron. Le dijeron que le va a llegar una “notificación administrativa”.

El Movimiento Pro amnistía y Contra la Represión quiere denunciar el comportamiento de los cipayos por hacer seguimientos a nuestros militantes y por atacar constantemente nuestras iniciativas. Queremos destacar que es palpable que los cipayos han puesto en marcha una campaña en contra de las actividades y los militantes favorables a la amnistía, y que desde verano hasta ahora se han convertido en habituales las identificaciones, las multas, el quitar nuestras pancartas, y también el que nos sometan a seguimientos, como están haciendo otras fuerzas represivas.

Igualmente queremos hacer una profunda crítica al PNV, que es quien da la orden a los cipayos para que persigan nuestras actividades, porque de boca se pronuncian a favor de “los derechos humanos” de los presos, pero en la práctica se dedican a la persecución contra la amnistía, que es la única alternativa que puede garantizar definitivamente esos derechos. No olvidemos que el PNV ha sido y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales que los Estados han tenido en contra de Euskal Herria, y que tiene una responsabilidad directa en la existencia de los presos, refugiados y deportados políticos, así como en la muerte de varios militantes, habiendo sido ellos, en muchos casos, quienes han llevado a cabo los operativos.

Las últimas palabras son para nuestra militancia y para todas aquellas personas que apoyan nuestras iniciativas. Muchas gracias por manteneros firmes por encima de todo tipo de obstáculos, insultos, amenazas, censuras y ataques. El enemigo nos quiere hacer creer que sin luchar y con sumisión la represión se acabará.

Nosotras y nosotros vamos a demostrar a todo el mundo que seguiremos luchando hasta terminar con la represión. ¡No nos van a parar! Jo ta ke irabazi arte!

En Euskal Herria, a 25 de diciembre de 2016.

Movimiento Pro amnistía y Contra la Represión.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fD2w