Principal |
EE.UU. :: 18/04/2022

Si crees que estás siendo manipulado, es porque lo estás

Caitlin A. Johnstone
Si intuyes que las "autoridades" están haciendo un esfuerzo para controlar tu percepción de la guerra en Ucrania, confía en tu intuición

Si sientes que existe una acción concertada por los gobiernos y los medios informativos más poderosos del mundo occidental para manipular tu comprensión de lo que está sucediendo en esta guerra, es porque eso es exactamente lo que ha venido sucediendo.

Si no puedes recordar ninguna otra guerra sobre la cual los medios corporativos hayan hablado tanto, es porque nunca la hubo.

Si tienes la clara impresión de que esta es la guerra en la que con más agresividad e intensidad se han usado la manipulación y las operaciones psicológicas en toda la historia de la humanidad, es porque es así.

Si te parece que las plataformas de Silicon Valley controlan el contenido de lo que la gente ve para darle una perspectiva de la guerra que está rabiosamente a favor del discurso de EEUU, es porque realmente es así.

Si te parece que es sospechosa la coincidencia entre el consenso manufacturado sobre Rusia y las oscuras agendas promovidas actualmente como la política temeraria de Guerra Fría contra Moscú, la censura de internet y las mentiras constantes de los medios masivos en nombre del bien común, es porque hay una enorme y sospechosa coincidencia.

Si te parece extraño que tantos autoproclamados izquierdistas hayan respondido a esta guerra con un apoyo fanático a las agendas geoestratégicas unipolares extremadamente peligrosas promovidas por el imperio más poderoso que jamás haya existido, es porque esto es extraño. Muy, muy, muy extraño.

Si te parece hipócrita que el imperio nos pregone a toda hora del día discursos denunciando los crímenes de guerra de Rusia cuando al mismo tiempo encarcela a un periodista por haber expuesto los crímenes de guerra del imperio, es porque esto es el colmo de la hipocresía.

Si crees que algo está mal con el hecho de que pronto presenciaremos cómo un juez firma la extradición de Julian Assange a EEUU por ejercer el periodismo mientras que los mismos EEUU pregonan sus discursos sobre la necesidad de proteger la libertad y la democracia en Ucrania, es porque algo está mal.

Si empiezas a tener la sensación persistente de que el consenso global es una idea manufacturada por los poderosos, para los poderosos y que todo lo que te dicen sobre tu nación, tu gobierno y tu mundo es una mentira, esa es indudablemente una posibilidad que merece ser considerada.

Si comienzas a creer que estamos siendo manipulados a escala masiva para pensar, actuar y votar de una manera que beneficie a la vasta estructura de poder que nos gobierna mientras esta esconde su verdadera naturaleza, yo diría que este es un hilo del que vale la pena jalar.

Si tienes una ligera sospecha de que las mentiras tienen un alcance más profundo, que incluso engañan sobre lo que eres esencialmente y sobre lo que es la vida, esta sospecha es probablemente digna de ser analizada.

Si te sientes un poquito como Keanu Reeves al principio de «The Matrix» justo antes de que se descorra el velo, te recomiendo que sigas al conejo blanco para ver cuan profunda y complicada es la madriguera.

Si se te ha ocurrido pensar que la humanidad necesita despertar de la ilusión de la matrix antes de que nuestros gobernantes psicópatas nos conduzcan a la extinción causada por una catástrofe ambiental o un Apocalipsis nuclear, entonces tus apuntes se parecen a los míos.

Si crees que es posible que estas crisis existenciales hacia las cuales nos dirigimos rápidamente pueden ser el catalizador que necesitamos para quitarnos colectivamente la venda de los ojos y empezar a avanzar por un camino basado en la verdad para crear un mundo saludable, entonces coincidimos.

Si escuchas una voz interior que te susurra que tenemos una buena chance de lograrlo a pesar de las enormes dificultades, te contaré un secreto: Yo también la escucho.

caitlinjohnstone.com. Traducido por Silvia Arana para Rebelión

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fD5F